NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El equipo marca de penalti, pero encaja a balón parado

Esas son las virtudes y defectos de un Mallorca irregular.

<b>DESDE ONCE METROS. </b>Hemed celebra un gol con el Mallorca desde el punto de penalti.
miquel borrás

El Mallorca de Laudrup primero, Nadal después y Caparrós ahora se está mostrando muy irregular en aspectos concretos del juego y ya sea para lo bueno como para lo malo hay dos detalles para detenerse a analizar: los lanzamientos de penalti a favor y las faltas en contra.

En el primer caso el equipo está como nunca. Ha encontrado a un auténtico especialista desde los once metros: Hemed, que en los dos últimos partidos ha transformado en goles los tres que ha lanzado. Hemed, que apenas se había entrenado con Caparrós por estar con su selección, anotó de penalti el empate ante el Valencia como ya hizo en Pamplona, marcado dos tantos de penalti que supusieron el 2-2. "Estoy contento porque han servido para que el equipo puntúe y es lo más importante", esgrime.

Pero la cruz al éxito en los penaltis son las jugadas a balón parado. En los cinco partidos que dirigió Laudrup, el Betis y el Málaga se beneficiaron. En ambos casos se perdió por 1-0 y 0-1 con goles de Rubén Castro y Cáceres en propia puerta, a la salida de un córner y de un libre indirecto. Con Nadal en el banco, los goles recibidos en Pamplona fueron dos remates de cabeza de Raúl García a la salida de dos saques de esquina. Ahora con Caparrós, el gol del Valencia nació en un córner que acaba rematando a gol Rami. Aquí Caparrós suena claro: "Hay que corregir eso, tenemos que hacernos más fuertes en ese tipo de jugadas".

Pina y Chico estarán apercibidos ante el Atlético

El centrocampista Tomás Pina y el central Chico son los dos primeros jugadores apercibidos del equipo mallorquinista en esta temporada 2011-12. Los dos jugadores están con cuatro tarjetas amarillas por lo que en el caso de ver la quinta ante el Atlético del Madrid el domingo en el estadio Vicente Calderón se perderían el partido ante el Sporting de la semana siguiente. Por otra parte en el apartado disciplinario, Joaquín Caparrós recibirá una buena noticia la próxima jornada. Y es que ya podrá contar el próximo domingo con Emilio N'sue, que el sábado cumplió un partido de sanción por su expulsión en Pamplona hace dos semanas. Joaquín Caparrós trabajará durante la semana el aspecto defensivo, como ha adelantado ya el propio entrenador: "Cuando un equipo sabe en qué tiene que mejorar, eso ya es el principio para afrontar esa mejora".