NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Vitolo: "En esta liga nadie se come a nadie"

El vestuario, orgulloso tras plantar cara a dos poderosos.

Pablo Checa
Vitolo: "En esta liga nadie se come a nadie"

Es la Unión Deportiva Las Palmas un equipo de contrastes. Tras las dos derrotas ante Córdoba (0-1) y Girona (4-2) y el empate ante el Almería (1-1), la preocupación se instaló en un vestuario incapaz de combatir a la planicie por la que transitaba su juego, que hasta la fecha promete mucho pero ha cumplido más bien poco.

Encandenar tres malos resultados no pasa de ser normal salvo porque, a continuación, a los amarillos le esperaba una serie de cuatro partidos ante cuatro de los claros aspirantes al ascenso: Celta, Elche, Almería y Valladolid. Pero lejos de amilanarse, el hecho de haber sumado cuatro puntos en estos dos primeros compromisos han avivado el orgullos de los jugadores de Las Palmas.

Saben que su actuación no es brillante o, al menos, ni siquiera se acerca a lo que se espera de él. Lo reconocen, tanto en público como en privado. Pero al menos se han dado cuenta de que, objetivos a un lado, pueden mirar a la cara a cualquier equipo de Segunda División. "En esta categoría nadie se come a nadie", advierte Vitolo. Pichichi amarillo junto a Jonathan Viera gracias a sus tres goles, reconoce que la Unión Deportiva "puede salir a ganar siempre".

El ejemplo de la segunda parte de Balaídos ha sido tomado por todo el grupo como el modelo a seguir, pues el Celta acabó desbordado. En el bello escenario vigués Las Palmas sí 'remató' el partido, algo que no le sucedió contra el Elche. No se lamenta en exceso la pérdida de esos dos puntos, pero en la tripas del Estadio de Gran Canaria quedó la sensación de que los locales merecieron más.

"Teníamos que haber ganado", afirma rotudo el propio Vitolo. "Tuvieron la ocasión de Ángel y alguna más. Nosotros, muchas mayor cantidad. No supimos finalizar, y eso fue lo que nos condenó", añade.

El análisis de su 'alma gemela', Jonathan Viera, resume a la perfección el sentido del grupo: El equipo está compitiendo muy bien contra los que teóricamente van a estar arriba. Seguramente a la larga este punto (el conseguido ane el Elche) será bueno. Pero íbamos ganando en casa... Se nos queda una cara de tontos".

"Ya no estoy tan cansado"

La aún corta pero brillante experiencia de Vitolo en el fútbol profesional han estado marcada por las lesiones, como una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, varios tirones musculares y un esguince de tobillo. La primera le mantuvo inactivo nueve meses, y por la tercera estuvo casi tres semanas inactivo en este inicio de temporada. Todo eso parece haber quedado atrás. Jugar los 90 minutos ya no es un suplicio para él. "Tras el partido contra el Elche físicamente estaba muy bien, no acabé tan casando como en semanas anteriores", confesaba. Ahora sabe que "con el paso de los partidos iré mejorando físicamente".