NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Olympique de Lyon

Garde: "Admiro a Mou, pero me identifico con Wenger"

"Todo lo que sea puntuar es positivo, pero no quiero pronosticar un resultado", dijo el técnico del Olympique de Lyon dando a entender que firmaría un empate en el Santiago Bernabéu.

Javier Sillés
Actualizado a

Remí Garde, entrenador del Olympique de Lyon, aseguró este lunes que siente "admiración por Mourinho porque sabe tratar a los jugadores y consigue su respeto y es respetado. Lleva mucho años de trayectoria y ha conseguido muchos títulos. A los jugadores los trata de forma individual, pero dentro del colectivo". Aún así, indicó que se siente "indentificado con Wenger. Con él trabajé durante tres años y me ha aportado mucho en lo humano y lo futbolístico".

El técnico del conjunto francés, que mañana se enfrenta al Real Madrid en partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, reconoció que "las claves del partido serán varias, pero la principal será defender bien. Tenemos que defender bien tanto cerca de nuestro área como lejos de él, porque el Madrid tiene una transición ofensiva rápida y hay que pararlo.

"Todo lo que sea puntuar en el Santiago Bernabéu es positivo, pero no quiero pronosticar un resultado", dijo el técnico del conjunto francés dando a entender que firmaría un empate en el estadio madridista.

Garde es consciente del potencial de su rival de mañana y afirmó que "será una tarea difícil porque el Madrid es una maquina colectiva e individual. El Madrid tiene muchas armas, pero no venimos de víctimas. Deseo sacar un resultado positivo".

Sobre las cualidades del equipo de Mourinho destacó "la mezcla". "Eso no fue siempre así. El colectivo del año pasado no era como hoy, y eso se debe al trabajo del entrenador".

Por otro lado no apoyó la idea de que los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon se hayan convertido ya en una rutina en la Liga de Campeones. "No es así, los jugadores cambian cada año. Como entrenador para mí es la primera vez. No hay riesgo de relajación en este tipo de partidos".

Sobre si Gourcuff participará o no en el encuentro de mañana, Garde señaló que "podría jugar, pero en la pregunta también se encuentra la respuesta. Él debe entrenar duro para alcanzar su mejor nivel".