NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID

Casillas: "Este año veo a Mou incluso más ambicioso"

El capitán blanco coincidió con su técnico al afirmar que las polémicas arbitrales del pasado año "son el pasado" y considera que la pugna entre Higuaín y Benzema por un puesto "es positiva".

Actualizado a
Casillas: "Este año veo a Mou incluso más ambicioso"

P: ¿Se ha hablado en el vestuario que este año no se puede volver a repetir las polémicas y protestas contra los árbitros?

El míster el año pasado fue rotundo, lo dejó claro. Lo sucedido el año pasado se queda ahí y tenemos que pensar en esta Champions, en ganar esta nueva edición de la Champions. El sentir del míster era el sentir de todos, del club, pero ahora hay que pensar en el presente.

P: Como capitán, ¿considera que el míster ha cambiado su actitud?

Yo le veo igual, incluso más ambicioso que el año pasado. Es positivo y lo tiene que contagiar a la plantilla. Queremos superar lo que conseguimos el año pasado. Ganamos la Copa, pero queremos más en Liga y en Champiopns. Él es el primero que lo quiere hacer y nosotros también. Mourinho ya dijo que sus segundos años son mejores y estamos trabajando para mejorar.

P: Es el primer partido en el que Mourinho se sienta en el banquillo en esta Champions. ¿Qué os aporta desde esta posición a diferencia de Karanka?

Es nuestro entrenador. Cuando está Aitor está pendiente de nosotros, pero el míster es el míster y si le tenemos más cerca, tenemos una manera más directa de hablar con él: más diálogo, más gestos. La comunicación es más fácil y podemos saber mejor lo que quiere dentro del campo.

P: Es el único que queda de la consecución de la novena. ¿Ve al entorno más obsesionado que nunca?

Presionado no, sí es verdad que estar en el Real Madrid y tras unos años en los que el equipo no ha estado a la altura en esta competición, sí te crea más preocupación. El año pasado conseguimos quitarnos la losa de los octavos, llegamos a semifinales y a ver si este año podemos conseguir más.

P: ¿Cree, como dicen las encuestas, que el Barça cae mejor?

No tengo ninguna queja. Allá donde he ido con el Madrid, me han tratado muy bien. Va por racha, por días. Hace ocho años iba con los galácticos, como nos apodaron, por el mundo. Y ahora también viajo y el recibimiento y el cariño es igual. El madridismo está en todos losados y se siente muy cerca.

P: Después de la eliminatoria ante el Lyon del año pasado, ¿se acabó el trauma de los octavos y del propio Lyon?

Se consiguió dar un paso, lo importante es que pasamos a cuartos. El balance contra el Lyon es negativo para el Real Madrid, pero el año pasado olvidamos los fantasmas tanto del Lyon como de los octavos.

P: ¿Le tienen más ganas el Lyon por ese balance negativo que tienen con ellos?

Se le tiene respeto. Cada año cambia mucho pero siempre llega a la fase final de la Champions. Es un rival incómodo. Es un partido bonito. Tenemos que sacra los 6 puntos para estar en la siguiente ronda, quizás nos sirve con 4. Hay que ganar los partidos de casa y seguir con nuestra buena línea.

P: ¿Cómo ve a Higuaín tras recuperarse de su lesión y cómo ve su rivalidad deportiva con Benzema?

A Higuaín le veo muy bien. Le conozco hace cuatro o cinco años. Es muy trabajador, tiene la obsesión de marcar goles y de ayudar al equipo y estamos muy contentos con su racha. Pero esta racha también la ha tenido Benzema. Para el equipo es muy bueno que tengan estas rachas y que los dos se encuentren muy bien.

P: ¿Se considera el mejor portero del mundo?

No me veo el mejor. Las cosas vienen con el trabajo. Yo lucho por hacerlo mejor cada día para el equipo y luego también influye la dinámica del club y los compañeros. Después, los que eligen, dicen si eres o no el mejor. Durante tres años me han considerado el mejor portero del mundo y trabajaré por ser por cuarto año el mejor del mundo.