NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El City, líder tras empatar el United ante el Liverpool

Gerrard reaparece con gol; Silva, suplente

<b>DE GEA, MUY BIEN. </b>El portero español impidió el triunfo del Liverpool con paradas como la que capta la imagen.

El Manchester City, con Agüero sin convocar y Silva reservado para la Champions contra el Villarreal, goleó con autoridad al Aston Villa y se puso líder en solitario de la Premier tras el empate en Anfield en el Liverpool-United.

Puede que, como dice a menudo Alex Ferguson, este sea el derbi más importante de Inglaterra. O que, como le contesta siempre Kenny Dalglish, sea solamente el partido más crucial de la semana. Pero la rivalidad irrenunciable de las dos ciudades, de los dos entrenadores, de las aficiones, de algunos futbolistas, consigue que siempre salten chispas.

Salió el Liverpool con la ambición de marcar la pauta, pero el Manchester consiguió detener su empuje. Se centraba sin peligro, se perdían balones, el Manchester no creaba ni dominaba y solo Gerrard, en el equipo titular por primera vez en siete meses, conseguía darle un toque de calidad en el último tercio. Se echaba de menos a Nani, Chicharito y Rooney, que esperaban en el banquillo. Los dos porteros españoles eran meros espectadores hasta una ocasión de Suárez que salvó De Gea bien colocado, mientras José Enrique ofrecía salida por la izquierda. Sorprende que, por su relevancia en el Liverpool, todavía no haya sido convocado con la Selección.

El gol de Gerrard llegó de falta y con facilidad porque, según se quejaba De Gea a sus defensores, la barrera se movió y el balón entró entre Giggs y Wellbeck. El Kop lo celebró con éxtasis. Pero el Manchester, sin apenas juego, empató en un córner gracias a Chicharito. De Gea, el mejor del partido con Gerrard, salvó a los suyos en dos ocasiones al final.

El Chelsea, por su parte, no tuvo ningún problema para vencer al Everton. Mata fue titular y participó decisivamente en el primero y en el tercer gol.