NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 2-Murcia 2

Emilio amarga el buen rendimiento del Huesca

El Murcia consiguió levantar un 2-0 en un duelo bonito

Jorge Puyuelo
Actualizado a
<b>INTENSIDAD. </b>Gilvan pelea por un balón ante Vico, en una acción del intenso partido que se pudo vivir ayer en El Alcoraz.
INTENSIDAD. Gilvan pelea por un balón ante Vico, en una acción del intenso partido que se pudo vivir ayer en El Alcoraz.pablo otín

El estreno del Huesca de Quique Hernández en El Alcoraz fue una tragicomedia en la que el Murcia, sujetado y crecido en la figura de Emilio, supo ejercer el papel de pícaro. Con una propuesta ofensiva, los locales se pusieron muy de cara el partido en el minuto 22 con el 2-0, pero esa ventaja no impidió a los visitantes llevarse un punto que alarga su estado de buena esperanza.

El equipo de Quique Hernández salió bien plantado y con la idea de mirarle de cara al partido con dos delanteros como referencia. Su apuesta tuvo el efecto esperado y permitió a la grada recuperar la esperanza ya perdida a lo largo de las últimas jornadas.

El gol de penalti de Camacho en el 18' y la excelente definición de Helguera tras una jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina hacían prever una fiesta en Huesca. Más si cabe si se tiene en cuenta que hasta entonces el Murcia se estaba viendo completamente superado en todos los aspectos del juego por el equipo oscense.

Fue entonces cuando sucedieron dos instantes decisorios. El primero fue el atrevimiento de Iñaki Alonso, quien no quiso rendirse y ordenó a su equipo que diera un paso al frente en todas sus líneas. El movimiento acabó siendo un acierto, ya que el Murcia ganó en presencia ofensiva y así llegaría el 2-1 tras un magistral lanzamiento de falta de Emilio.

Miedo.

Fue tras aquello cuando sucedió el segundo hecho decisorio. Al Huesca se le apareció el fantasma del anterior partido frente al Alcoyano, donde también acabó empatando tras dilapidar dos goles de ventaja. Para evitar el desastre, Quique Hernández mandó a su equipo refugiarse y con el cambio de Tariq por Manu Molina en el 33', para recuperar el dominio en el centro del campo, entregó el partido.

En el segundo acto el Huesca salió con un 4-3-3 para abrazar los tres puntos, pero Emilio se inventó un gran disparo desde la frontal que al final valió un punto para el Murcia. En la recta final, ambos tuvieron oportunidades pero Roberto se topó con Alberto, que paró un cabezazo, un tiro lejano y un mano a mano.

Alonso "La sensación es agridulce"

Tengo una sensación agridulce porque a pesar de haber empezando perdiendo por dos goles, mi equipo se podría haber llevado los tres puntos de El Alcoraz. De todos modos, hay que valorar este resultado, ya que en este campo será difícil que otros puntúen. Además, nos sirve para poder continuar la buena racha de resultados que llevamos, ya que acumulamos cinco partidos sin perder".

Hernández "La actitud es muy positiva"

Es la pescadilla que se muerde la cola, porque cuando estás en la zona baja nunca llegan los resultados, ni con un 2-0 a nuestro favor. Este partido en una situación normal nos lo hubiéramos llevado. Hay que cambiar la dinámica actual que tenemos y la actitud de los jugadores desde luego que está siendo muy positiva. Y con una actitud así estoy seguro de que saldremos pronto de esta situación".