Liga BBVA | Athletic
Llorente pone a Bielsa en estado de alerta
El ariete internacional está entre algodones para el choque de mañana ante Osasuna. Ayer no quiso forzar y se limitó a un trabajo de fisioterapia y a observar a sus compañeros entrenarse por la tarde.
El concurso de Llorente no es seguro ante Osasuna. El mejor delantero del Athletic ha puesto sobreaviso a Bielsa. Una molestia en la musculatura cuadricipital de la pierna izquierda le impidió entrenarse con normalidad el jueves y ayer tuvo que volver a parar. La rodilla le tiene en ascuas y si los problemas persisten no se decidirá hasta última hora de mañana si toma parte en el encuentro. "Creo que estará, pero no lo puedo afirmar", dijo lacónico Bielsa. "No me da la impresión de que sea nada importante, pero esa una cuestión que no debo estimar prescindiendo del enfoque de los médicos", agregó.
La posible ausencia de Llorente, al que Bielsa no forzará, colocaría al técnico en una situación novedosa ya que el Athletic no ha jugado ningún partido de este campeonato sin el delantero internacional. El de Rincón de Soto es un fijo en los planteamientos del argentino y da la sensación de que en la plantilla no hay opciones de Plan B.
El ex seleccionador de Chile y Argentina había puesto su confianza en Igor Martínez, un delantero de otro perfil destinado a ofrecer al equipo otras alternativas diferentes, pero el gasteiztarra está de baja por la fractura de peroné que sufrió ante el Málaga. Sin su aportación, el equipo carece de ese nueve mentiroso con el que se define al equipo que juega sin un punta claro y deja como hombre más adelantado a un tipo veloz y con opciones de ocupar varias posiciones ofensivas.
En racha.
Llorente, que el martes pasado tuvo unos minutos ante Escocia, se sometió ayer a sesiones de fisioterapia para controlar el dolor y bajar la inflamación que acarrea una sobrecarga. El delantero está en racha después de haber despedido la Liga con un doblete ganador ante la Real Socidad y su objetivo ahora es volver a golear en San Mamés, donde no marca desde que el pasado 7 de mayo el Athletic ganó 3-2 al Levante.
La visita de Osasuna le estimula toda vez que el rojillo es el segundo club de Primera al que más goles ha hecho. Los navarros se han llevado cuatro goles por los siete que ha hecho al Valencia.