NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas 1-Elche 1

Equilibrio de fuerzas en un duelo marcado por el tedio

Los porteros y la falta de puntería diluyeron el espectáculo

Pablo Checa
<b>SUBLIME. </b>Juan Carlos, portero del Elche, en una de las acciones del partido de ayer, en la que despeja un peligroso balón con el puño.
SUBLIME. Juan Carlos, portero del Elche, en una de las acciones del partido de ayer, en la que despeja un peligroso balón con el puño.

Por ser, son Las Palmas y Elche dos equipos singulares. Desconcertantes en este inicio de curso, su virtud está impregnada de su pecado.

Los amarillos, creados para morder en ataque, volvieron a evidenciar ayer una falta de pegada que les pasará factura cuando sus rivales acumulen más kilómetros en las piernas. Mientras, el Elche tiene mimbres de sobra para bailar con el balón, como bien lo hace Luque, pero se enreda con él. Tiempo tienen de arreglarlo.

Casi sin tiempo de asentarse sobre un césped de mal aspecto, Vitolo se plantó solo delante de Juan Carlos, que evitó el gol en el mano a mano. El dominio inicial de Las Palmas no pasó de ser un fuego de artificio, y muy pronto el Elche empezó a ganar la posesión, aunque sin éxito. Viera intentaba asociarse con Roque y, como no, con el propio Vitolo, pero tuvo que ser Ángel quien pusiera emoción a un partido más que tedioso, pero cruzó el balón en exceso. En unos minutos de cierta locura, un excelente pase en profundidad de Vicente dejó a Viera cara a cara con Juan Carlos, que volvió a frustrar el tanto inicial amarillo.

Mientras Laguardia y Herner abusaban del pelotazo, Palanca hacía honor a su apellido para frenar el ataque local, algo deslabazado.

Cambio.

Sorprendió Juan Manuel Rodríguez en el descanso con el cambio de Portillo, que dejó a Viera como delantero centro, con Sergio y Vitolo haciendo las veces de extremos. Fue precisamente Sergio quien sirvió al '7' amarillo para que, con la única oposición de Juan Carlos ante la portería, conectara una vaselina que besó la red con suavidad y mayor destreza. Las Palmas se vino arriba pero, como siempre esta temporada, no remató el duelo cuando más fácil lo tenía.

El conjunto visitante volvió a hacerse con la posesión del balón y Kike Mateo se topó con Mariano Barbosa en su camino hacia el gol, que sí lo encontró Ángel al aprovecharse de un mal rechace de la defensa amarilla. Era lo más justo en un duelo marcado por dos porteros de categoría superior.

Al final, la balanza quedó equilibrada en un tedioso partido que nadie mereció ganar.

Bordalás "Lo importante es el punto logrado"

Hemos tenido oportunidades. El gol ha sido porque no hemos quedado todos parados. Ha llegado porque hemos tenido una mala dinámica. Estamos fastidiados porque la racha es negativa, pero estamos tranquilos, con confianza y optimismo. Cuando hay mucho en juego, y mucha igualdad, se va al límite y hay riesgo de llevar muchas tarjetas. Lo importante es el punto conseguido. Después del gol del rival es cuando mejor hemos estado".

Rodríguez "Ellos son un señor equipo"

Ellos son un señor equipo. No hemos estado bien en la primera parte. Luego en la segunda parte les hemos quitado la pelota. Hemos tenido dos oportunidades y ellos una. Nos falta finalizar, terminar las jugadas. Hemos tenido oportunidad de ganar, pero hemos jugado ante un buen equipo. Han tenido fortuna en el gol. Se nos podía haber quedado más cara de tonto si marcan al final. Necesitamos paciencia con muchos de nuestros jugadores".

El césped, en pésimo estado

El césped del estadio Gran Canaria sigue mostrando serias deficiencias que dificultan el desarrollo del juego. Durante el encuentro de ayer se apreciaba su mal estado en algunas partes del campo, sobre todo, en la zona media, en la frontal de las porterías y en la banda más próxima a los banquillos técnicos.