Liga Adelante | Xerez-Celta
Bermejo ya está 'fino'
Regresa a 'su' Chapín para ponerse el traje de líder
C omo ese vino fino de Jerez que degustó durante cuatro años inolvidables, Mario Bermejo mejora por depuración, no por añada. Motivado, el cántabro es capaz siempre de lo mejor, y eso Paco Herrera lo sabe, y lo busca. Ha recuperado en tiempo casi récord una lesión de clavícula que lo tiene cosido con seis tornillos y una placa. Y antes de regresar a la tierra que lo devolvió como futbolista tras un periodo aciago en Almería y en El Ejido, ha mostrado su auténtico sabor con un partidazo frente al Valladolid, donde volvió a sentir lo que es marcar un gol. Hoy vuelve a Chapín para reinvindicarse como líder del Celta ante su técnico y frente a una afición que le sigue añorando como su héroe de Primera, por mucho que su controvertido encontronazo con los administradores concursales del Xerez se empeñase en hacerle salir por la puerta de atrás.
Juan Merino no lo disfrutó. Llegó al banquillo azulino casi a la vez que este 'fino' punta salía. De momento, Iñigo Vélez no ha conseguido borrar su sombra, y por esta razón ha tenido que buscar otros caminos para recuperar el gol que perdió con la salida del ahora crack celeste. Parece que lo ha encontrado con ese 4-3-3 que pregona, con Rueda y Capi como piezas clave, y con José Mari siempre dispuesto al remate. Por tercera vez consecutiva, el técnico azulino repite equipo si las molestias que ha tenido Israel durante toda la semana no lo impiden. El objetivo azulino, sumar el segundo triunfo en casa y alejar las críticas de su parroquia.
Iguales.
Al margen de la emotiva vuelta de un Bermejo que apunta a ser titular, lo cierto es que Chapín albergará esta noche un duelo de iguales. Los dos están pasando por problemas en casa, y los dos también aprovechan los huecos como visitante para purgar sus pecados domésticos. De momento, el Xerez está mostrando una mayor solidez defensiva que su rival de hoy. Solo ha encajado cinco goles, y parece que la línea de atrás está creciendo partido tras partido. En contra, los de Herrera siguen sin dar con la tecla en la zaga. Hoy, como es habitual a domicilio, irán al contragolpe, pero no quieren sorpresas atrás y por eso habrá una variación. Oier, habitual lateral diestro, será hoy central para intentar contrarrestar el poderío aéreo azulino. Otro ex xerecista, el chileno Orellana, será seguramente el sacrificado en el regreso de Mario Bermejo.
Los azulinos, especialistas en remontar al Celta
No tiene muy buen recuerdo el Celta de los dos partidos de la pasada temporada ante el Xerez. En el de Chapín, que tuvo lugar en la cuadragésimo primera jornada, De Lucas había adelantado a su equipo en el 62', pero fue salir Antoñito, que había sustituido precisamente a Bermejo, y marcar el gol del empate pocos minutos después. El gol hizo reaccionar a los locales, que acabaron ganando con un tanto de Jose Mari en el 85'. En el choque de la primera vuelta, De Lucas adelantó a su equipo pero Bermejo, en el 88', arruinaba el triunfo con el gol del empate.