NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo 2-Nàstic 2

Powel indigna a Riazor y salva la cabeza de Oliva

El Depor sólo pudo empatar con gol de Aythami en el 89'

<b>IN EXTREMIS. </b>Aythami lleva el balón para apurar el saque  de centro tras conseguir el gol del empate del Deportivo en el minuto 89'.
IN EXTREMIS. Aythami lleva el balón para apurar el saque de centro tras conseguir el gol del empate del Deportivo en el minuto 89'.sanchofoto

Ayer era el Día Mundial de los Indignados y parte de ellos, aunque por otros motivos, lo vivieron en la grada de Riazor. Y es que el Depor no sólo se había marcado como meta derrotar al Nàstic, penúltimo en la clasificación, también tenía la misión de disipar las dudas que está generando el equipo, sobre todo tras los fiascos fuera de casa.

Fue una soleada tarde que prometía placidez blanquiazul tras lo vivido en el primer tiempo. Los de Oltra dominaron el tempo del partido y Aranzubía sólo apareció en una ocasión para detener un ingenuo remate de Gila. El Nàstic proponía orden y poco más, el Depor, posesión y paciencia hasta que apareciesen sus hombres determinantes. El ritmo bajo en la circulación de balón, bajísimo, permitía a los catalanes no sufrir demasiado, pero poco a poco Valerón y Guardado iban entrando en juego, y eso es señal de inminente peligro.

En el minuto 24 Laure, que sorprendió colándose por la línea de fondo, avisó con un disparo que Rubén Pérez y el larguero evitaron que fuese gol. Doce minutos después, tras un rápido saque de banda, Guardado conectó con Salomão y el portugués sí acertó desde la frontal del área.

Valiente Oliva.

Con el marcador a favor el partido se ponía cuesta abajo para el Depor, pero Oliva y Powel lo pusieron cuesta arriba. El cuestionado técnico del Nàstic apostó a ganador sacando tras el descanso a Morán por el lateral Mingo, y le salió perfecto. El madrileño se bastó para generar más fútbol en diez minutos que todos los centrocampistas de ambos equipos juntos en todo el primer tiempo. El Nàstic comenzó a disputar la posesión y la valentía la convirtió en premio un letal Powel. El holandés mató a Aythami en el primero y empujó el segundo a placer tras una gran jugada iniciada en un taconazo de Morán.

El Nàstic rozaba el premio gordo porque con 1-0 Colotto mandó una gran volea al larguero y con el 1-1 Lassad envió al limbo un gol hecho. Olía a derrota, pero como una película vista cien veces, Colotto apareció en el segundo palo para que Aythami dejase en tablas la indignación de Riazor y la alegría de Oliva.

Oliva "Nos estamos recuperando"

Me tengo que ir contento por el resultado, por el juego y por haber remontado el partido al Depor. En el descanso estábamos tocados pero en la segunda parte estuvimos vivos en todo momento. El Depor es un equipo que tiene rachas en las que te domina, son conscientes de que tienen cualidades superiores pero deben madurar los partidos. Nosotros no fuimos competitivos hasta hace diez días. Lo hemos pasado mal pero nos estamos recuperando". -J. L.

José Luis Oltra "Creamos, pero nos faltó remate"

Hemos hecho méritos para ganar, no hemos merecido empatar. Fuimos un equipo sobrio, no solvente pero sí sobrio. Creamos ocasiones pero al final nos ha faltado el remate. Es un excesivo castigo para el equipo a pesar de que hay errores y cosas que mejorar. Me he ido más disgustado algún día que hemos ganado que en este partido. En cuanto a los silbidos, hay que tener personalidad para jugar en este equipo. La afición es la única que no ha fallado".