Juve y Udinese son líderes; la Roma pierde el derbi

INTERNACIONAL | ITALIA

Juve y Udinese son líderes; la Roma pierde el derbi

Juve y Udinese son líderes; la Roma pierde el derbi

REUTERS

Un gol de Klose en el minuto 93 dio la victoria al Lazio por 2-1 contra la Roma en el primer derbi de Luis Enrique. La Juve y el Udinese empataron a cero contra Chievo y Atalanta.

La Juventus de Turín y el Udinese se mantienen líderes tras empatar sus partidos en la sexta jornada de la Serie A, mientras el Lazio se impuso a la Roma de Luis Enrique (2-1) en un partido marcado por la expulsión del central romanista Kjaer en una jornada dominical con pocos goles.

La Juventus no pudo pasar del 0-0 ante el Chievo Verona. El equipo turinés dominó el juego, aunque siempre se encontró con un centro del campo muy atascado, a pesar de la presencia de Claudio Marchisio y Andrea Pirlo.

Los cambios introducidos en el descanso por parte de Antonio Conte no mejoraron el juego de su equipo, aunque la mejor ocasión llegó de la mano de Alessandro del Piero, dos minutos después de saltar a la cancha. La mala noticia para la 'Vecchia Signora' fue la nueva lesión de Emanuele Giaccherini, ya que con este resultado sigue manteniendo el liderato empatado a puntos con el Udinese.

En el derbi romano, el AS Roma salió muy fuerte, ya que una victoria en este duelo colocaba al ganador tercero y a un punto de los líderes, y a los cinco minutos llegó el gol de Daniel Osvaldo. La mejor jugada del equipo de Luis Enrique vino de la mano de los jugadores españoles, José Angel y Bojan Krkic que se mostró muy activo durante la primera mitad.

En la segunda parte, Anderson Hernanes empató de penalti y a partir de aquí el Lazio dominó el encuentro con un jugador más. Djibril Cissé tuvo dos ocasiones para adelantar a su equipo, pero no fue hasta el descuento cuando los laziales se hicieron con el partido con un gol Miroslav Klose (2-1).

El Novara perdió 0-2 ante el Bolonia. Fue un partido muy igualado con ocasiones para ambos equipos, hasta que al filo del intermedio Gastón Ramírez adelantó a su equipo, y desde este momento dominaron en el encuentro. Tras el paso por el túnel de vestuarios, llegó la sentencia por parte de Robert Acquafresca. Un resultado que saca al Bolonia de la última posición.

En el resto de partidos de este domingo terminaron 0-0. Los empates de Udinese y Siena ayudaron a que la Juve mantenga el liderato y que la clasificación se estreche por arriba. Mientras que los empates de Lecce y Cesena ante el Genoa y la Fiorentina, respectivamente, les mantiene en la zona baja.