Temas del día

Ekiza y Herrera, novedades en la lista del Athletic

ATHLETIC-OSASUNA | LIGA BBVA

Ekiza y Herrera, novedades en la lista del Athletic

Son las novedades para el partido liguero ante Osasuna, con respecto a los jugadores citados por Marcelo Bielsa en el último encuentro del equipo bilbaíno, hace dos semanas ante la Real Sociedad.

Borja Ekiza y Ander Herrera son las novedades en la convocatoria del Athletic Club para el partido liguero de mañana lunes ante Osasuna, con respecto a los jugadores citados por el técnico Marcelo Bielsa en el último encuentro del equipo bilbaíno, hace dos semanas ante la Real Sociedad.

Ambas novedades, no obstante, eran esperadas, ya que el central regresa una vez cumplida en Anoeta la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones; y el centrocampista lleva ya más de una semana con el alta médica, ya recuperado de la lesión de menisco de la que fue operado el 13 de septiembre.

Además de Ekiza y Herrera, forma parte de la convocatoria de 19 jugadores elaborada por Bielsa tras el entrenamiento vespertino de hoy en Lezama, el último antes del choque de mañana, Fernando Llorente, duda después de retirarse antes de tiempo en algunas sesiones de trabajo de esta semana.

Se han quedado fuera de la lista Íñigo Pérez, lesionado ayer sábado, e Íñigo Ruiz de Galarreta. Ambos fueron convocados contra la Real, si bien el segundo no entró finalmente entre los 18 elegidos. No han podido ser citados los lesionados Xabi Castillo e Igor Martínez y han completado los descartes Koikili Lertxundi y Aitor Ocio, que no cuentan para el técnico argentino.

Los 19 convocados por Bielsa han sido Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos; Javi Martínez; Susaeta, Iturraspe, Muniain, Gabilondo; Llorente; Raúl; San José, Aurtenetxe, Gurpegui, Herrera, David López, Ibai Gómez y Toquero.