NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-OSASUNA

Mendilibar: "Osasuna debe estar agradecido al Athletic"

Actualizado a

José Luis Mendilibar, entrenador vizcaíno de Osasuna y extécnico del Athletic Club, ha afirmado hoy que el club navarro debe estar "agradecido" al bilbaíno "por darle dinero" al comprarle jugadores habitualmente.

"Si el Athletic es el que le ha dado dinero a Osasuna los últimos años. Osasuna tiene que estar agradecido del Athletic", ha asegurado Mendilibar en rueda de prensa al preguntarle por las relaciones entre ambos clubes.

Al respecto, ha agregado: "Cada año equis dinero (por traspasos de jugadores). Si vendes es porque estás a gusto con lo que haces. Luego creo que entre ellos se llevan bien, lo que pasa es que nos gusta vender la confrontación y vender que hay mala uva".

Al cuestionarle por las intromisiones en jugadores jóvenes de la cantera, ha dicho: "El Barcelona también te quita jugadores y parece que no pasa nada".

"Te quita todo el que pueda. Un club inglés también y si (el jugador) va a Inglaterra parece que no pasa nada. Hoy en día la tela es la tela, los padres son los padres, los representantes son los representantes y el chaval un mandado de todos esos", ha señalado.

Mendilibar ha comentado que espera un buen recibimiento en San Mamés: "Con Osasuna es la primera vez que voy. Cuando he ido con el Valladolid el trato ha sido bueno. También nos han ganado siempre, entonces soy bienvenido. Dirán viene este pardillo".

"Me imagino que la rivalidad está ahí. Habrá gente que no quiera que ganemos ni éste ni ningún partido y habrá otros que les guste también Osasuna. Nos tenemos que abstraer de todo y, al revés, si se meten con nosotros nos tiene que incitar a estar mejor y más concentrados", ha opinado.

Mendilibar ha apuntado como claves para el partido de mañana "intentar minimizar las pérdidas de balón y aprovechar los espacios que puedan dejar ellos", al tiempo que ha destacado que es un partido para "listos".

"Los partidos son detalles, de listeza, saber estar y aprovechar errores del contrario. El Athletic es un equipo muy dinámico y con este entrenador va arriba a muerte. Hay que jugar con cabeza", ha añadido.

Al ser preguntado por Fernando Llorente, el técnico vizcaíno ha indicado que "es un caso especial" porque "en su forma de jugar puede ser el número uno y tienes que ser más listo que él".

"No le ganas ni por fuerza ni por ser más cabezón. Le tienes que ganar por ser más listo. Vamos a intentar ser listos y no obcecarnos con la figura de ningún jugador de ellos. Nos da igual el jugador que tengamos enfrente", ha explicado.

Mendilibar ha admitido que no le gusta jugar en lunes, además tras venir de un parón liguero, y en este sentido ha puntualizado: "Nos tenemos que ir haciendo a esta situación porque va a haber más y cada año más, pero no he visto jugar al Madrid ni al Barça a las doce del mediodía para que les vena los chinos".

Por último, ha manifestado que la situación de Osasuna es buena, aunque "podía estar con diez u once puntos, con tranquilidad".

"Soy bastante negativo. Parece que hemos jugado un partido muy malo y nos estamos flagelando, cuando por ejemplo el Athletic tiene dos puntos menos que nosotros y están pensando en jugar la Champions", ha afirmado.

"Parece que vemos lo malo de lo que pasa. Hemos perdido solo un partido, por goleada, pero es normal perder en el Camp Nou. En los demás hemos competido y hemos podido ganar muchos de ellos", ha finalizado.