NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

"El que no sea fiel a su estilo saldrá derrotado"

Javi Martínez alerta del peligro que tiene Osasuna

<b>AVISA. </b>El jugador internacional salió de la cantera de Osasuna.
JUAN FLOR

Los quince días sin fútbol se han hecho un mundo para los rojiblancos, que después de firmar una semana exitosa con triunfos en Europa y Liga querían seguir compitiendo para extender la racha. Han tenido que esperar para cruzarse con Osasuna, un conjunto al que respetan. Javi Martínez lo tiene claro. "La filosofía de juego de los dos equipos es muy parecida. Somos dos grupos que luchamos hasta el final, son partidos de ritmo y de mucha intensidad. El que no sea fiel a lo que hace habitualmente saldrá derrotado", explicó.

La teoría del centrocampista internacional, ilusionado por el encuentro ya que "Osasuna es un club al que debo mucho", es la misma que maneja Iraola: " Nos hemos enfrentado varias veces a equipos de Mendilibar y tenemos claro que su equipo no nos va a dejar tener la pelota y querrá presionar arriba, igual que hacemos nosotros. Ellos van a buscar que no nos sintamos cómodos con el balón. Tácticamente va a ser una pelea interesante".

Javi Martínez e Iraola, de igual modo, coinciden en la necesidad que plantea el duelo al Athletic, "porque todavía estamos abajo y necesitamos los puntos". Iraola fue más categórico: "Todos los años los equipos que están arriba son poderosos en su campo y nosotros estamos con la obligación de mejorar. Se nos han ido puntos con los que contábamos".

El equipo ya está decidido

El entrenamiento del Athletic reafirmó al grupo que la víspera se fue a casa con sensación de ser titular. El técnico insistió en varios ejercicios con un once que estará compuesto por Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta (de regreso ya tras su estreno goleador con Venezuela ante Argentina), De Marcos; Iturraspe, Javi Martínez; Susaeta, Muniain, Gabilondo y Llorente, que se entrenó sin problemas. Bielsa gritó menos que el jueves, pero estuvo igual de activo: hasta para coger balones. En una de esas búsquedas se enganchó con la red de la portería y cayó al suelo.