Fran Rico: de la fábrica blanca a Los Cármenes

Granada | La intrahistoria

Fran Rico: de la fábrica blanca a Los Cármenes

Fran Rico: de la fábrica blanca a Los Cármenes

pepe villoslada

El gallego: "Ante el Atlético es un encuentro más"

Tres temporadas en el Real Madrid no han sido suficientes para ver al Atlético como un rival especial. Eso es lo que le ha ocurrido a Fran Rico (Portonovo, Pontevedra, 3-8-87), que llegó a la entidad de Chamartín con 21 años procedente del Pontevedra, no tan joven como otros compañeros de vestuario. El jugador del Granada empezó su carrera deportiva como organizador, pero Toril apostó el año pasado por él como medio defensivo. Sin embargo, Fran Rico siempre ha reconocido que también le gusta tocar mucho y ya ha dejado buenas señales de su fútbol, como en el 1-1 ante Osasuna, su estreno goleador en Primera.

Aunque nunca disputó un derbi con el primer equipo, Fran Rico, una de las sensaciones en este Granada de Primera, sí se midió al filial colchonero siendo futbolista del Real Madrid Castilla, pero no va más allá de un partido de Liga: "Me gustaban esos encuentros ante el Atlético B por el ambiente que se vivía".

Fran Rico ahora viste las rayas horizontales rojiblancas del Granada y apenas queda el recuerdo de algún derbi ante el Atlético: "El partido de esta noche no será un encuentro especial para mí. Me apetece mucho jugar porque es el Atlético, un gran equipo, y viene a Los Cármenes, pero no hay una rivalidad especial, es un partido más. Todos los partidos en Primera son muy bonitos de jugar".

Después de haber sufrido una grave lesión de rodilla, Fran Rico volvió a ofrecer su mejor fútbol el año pasado en el filial madridista, el que incluso rindió como nunca. Tras varios meses de inactividad, el ahora jugador del Granada reconoció que el contratiempo le había venido bien para formarse más aún como futbolista. Y es que ahora, a sus 24 años, el futbolista pontevedrés ha llegado por fin a jugar en Primera.

Su irrupción en Anoeta y ante Osasuna le han convertido en uno de los indiscutibles para Fabri, que ya le dio los galones de titular en el último partido de Liga en Valencia. "Me encuentro bien y muy contento en lo personal, por fin estoy teniendo minutos. El último partido fui titular y al final todos los jugadores queremos tener nuestro sitio. De todos modos, lo importante es que se consigan los puntos ante el Atlético, juegue quien juegue", dijo el centrocampista, que esta noche debutará como titular en Los Cármenes.