NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Betis | Los verdiblancos, un rival complicado

Los béticos puntuaron en el Bernabéu tras ascender

Cuatro puntos en sus dos últimos regresos a Primera

<b>MÉRITO. </b>En la 2001-02, un Betis recién ascendido consiguió sacar un empate en el Bernabéu.
macario muñoz

Mourinho lo señaló en la conferencia de prensa previa al partido: "El Betis no es un equipo de Segunda. No siento que vayamos a jugar con un recién ascendido, sino con un equipo de Primera". Y no se equivoca. Los de Mel vienen de dos años en la categoría de plata, pero eso les hace aún más peligrosos. De hecho, en las dos últimas visitas del Betis al Bernabéu tras ascender de Segunda División lograron puntuar.

La última vez fue en la temporada 2001-02. El choque estuvo marcado por el nefasto arbitraje de Pino Zamorano: pitó un penalti de Makelele, que era fuera del área, y anuló un gol legal a Solari. Casillas, que cuajó una gran actuación, y Karanka son los únicos que quedan de aquel equipo.

La otra visita fue en la campaña 94-95. Un Betis recién ascendido se impuso en el Bernabéu con un doblete de Aquino. Los andaluces empañaron la celebración del vigesimosexto título de Liga del Madrid.

Balance. Pese a que el Betis ha cosechado buenos resultados en sus últimas visitas al Madrid cuando volvía de Segunda, el balance en Liga siguen siendo favorable al Madrid: 34 partidos ganados, siete empatados y sólo cinco derrotas contra los béticos en el Bernabéu. Además ha marcado 125 goles por los 35 que ha encajado.

La última visita de los andaluces al Bernabéu fue en la 2008-09 y se saldó con goleada (6-1). En esa victoria marcaron Higuaín y Ramos, que son los únicos de la plantilla actual que le han hecho gol al Betis con la camiseta del Madrid. Albiol y Carvalho también le han marcado en partido oficial pero con Valencia y Chelsea.