Un Madrid sin cadena y un Betis sin complejos

Liga BBVA | Real Madrid - Betis

Un Madrid sin cadena y un Betis sin complejos

Un Madrid sin cadena y un Betis sin complejos

dani sánchez

Cristiano y compañía frente a un equipo que saldrá a por todas

Cada partido del Real Madrid se presenta, últimamente, como un carrera de Usain Bolt. El interés está en el cronómetro y en la zancada. Pepe Mel calculó en conferencia de prensa que de Casillas a Cristiano el Madrid no emplea más de tres segundos. No es mal registro si pensamos que en ese fogonazo se transporta un balón y se esquiva a media docena de rivales. "Que no corran", esgrimió el entrenador del Betis como último argumento para asaltar el Bernabéu. "Que no corran".

Lo extraño es que ni ante esa tesitura el Betis cambiará su esquema. Y el esquema es tan osado como su técnico-novelista. "Siete por delante del balón y mucho espacio detrás de los centrales". O Mel está promocionando su libro (El mentiroso) o planea un suicida intercambio de golpes frente al equipo más rápido del mundo.

Valor. Pero parece que habla en serio. Tanto es así, que señala la necesidad de marcar dos goles para salir victorioso. Aunque también advierte del duro acople con la realidad: "Yo puedo escribir el partido perfecto, pero luego lo tienen que editar los jugadores".

Y estos editores son gente de talento. En ausencia de Santa Cruz (jugará en la segunda mitad tras recuperarse de una gastroenteritis), el Betis formará con Salva Sevilla, Iriney y el alabadísimo Beñat, acompañados en línea de ataque por Rubén Castro, Jorge Molina y, tal vez, el prometedor Vadillo, 17 años y hambre de lobo. Un buen Betis que, en su regreso a Primera, celebra cada jornada con un carpe diem.

El Madrid, entretanto, camina con la apostura del atleta jamaicano. Viene de marcar diez goles en dos partidos (6-2 al Rayo y 0-4 al Espanyol), casi todos al sprint. Y se presenta con el gran Cristiano, del que un día dirán que influye en su selección lo mismo que Messi; es decir, poco.

Carvalho (lumbalgia) es baja, pero vuelven a la lista Pepe y Coentrao. Lass apunta a compañero de Xabi Alonso y la duda morbosa se resolverá entre Özil y Altintop. Kaká e Higuaín seguirán de titulares.

Calor de otoño sin ozono, fiebre de fútbol y quizá virus FIFA. El Betis está de vuelta y el Madrid, en los tacos.