Temas del día Más temas

"Juárez y yo sabemos que podemos dar mucho más"

Liga BBVA | Zaragoza

"Juárez y yo sabemos que podemos dar mucho más"

"Juárez y yo sabemos que podemos dar mucho más"

alfonso reyes

Barrera marcó su primer gol como zaragocista en Villarreal y su rendimiento, al igual que el de Juárez, ha ido creciendo con el paso de los partidos, pero Aguirre quiere más. El extremo acepta el reto y confirma las palabras de su entrenador: "Sabe de lo que somos capaces".

Javier Aguirre aseguró tras el partido contra el Villarreal que estaba contento con la mejoría de Juárez y Barrera en los últimos partidos, pero que aún esperaba mucho más de esa banda derecha. Una frase que no hace más que motivar a los dos jugadores mexicanos, tal y como explicó ayer Barrera: "Aguirre nos conoce y sabe de lo que somos capaces. Nosotros también sabemos que podemos dar más, que debemos hacerlo bien dentro de la cancha y, ahora que estamos más acoplados, aportar más".

El rendimiento de ambos ha ido en aumento, un hecho que quedó reflejado con el primer gol de Barrera como zaragocista en la última jornada: "Me da más confianza, ya que llevaba varios partidos sin marcar, tenía esa espinita y qué mejor momento que contra el Villarreal. Espero seguir haciendo bien las cosas para aportar más al equipo".

Esa mejoría se produce más o menos un mes y medio después de su llegada a Zaragoza, tiempo suficiente para acoplarse a pesar de sus compromisos internacionales con la selección mexicana: "Al principio no conocía a mis compañeros, no sabía sus nombres y ahora me siento mucho mejor. Estoy más adaptado al grupo". Precisamente, su última convocatoria con México le impidió entrenarse hasta el día de ayer, un hecho que no le impedirá jugar mañana si Aguirre lo cree oportuno: "Estoy un poco cansado por el vuelo porque se retrasó, pero estoy físicamente bien. Sólo se trata de algo de sueño, nada más".

Barrera considera muy importante el encuentro contra la Real Sociedad por el hecho de jugar en La Romareda: "Debemos hacernos fuertes en casa y tratar de ganar el máximo número de partidos. Para ello debemos llevar la iniciativa. Tenemos un buen equipo, somos conscientes de que hemos mejorado y haciendo las cosas bien podemos sacar los tres puntos".

La Real Sociedad llega a La Romareda tras dos derrotas consecutivas, ¿pero ese dato es beneficioso o perjudicial para el Zaragoza? Barrera no entra a valorarlo y prefiere centrarse en las virtudes de su equipo: "Debemos preocuparnos más de nosotros, por hacer bien las cosas, estar bien atrás, ser ofensivos y estar acertados en las jugadas de ataque, más o menos como en Villarreal".