Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Preciado: "El Sevilla es un grande pero no invencible"

El técnico, tranquilo tras cenar esta semana con el presidente

<b>CONFIADO. </b>Preciado no está preocupado por su futuro y cree que el Sevilla no es imbatible..
paco paredes

Manuel Preciado afronta el partido de Sevilla consciente de que su equipo está en una situación con "una imperiosa necesidad de ganar cuanto antes, porque vamos los últimos". El técnico cántabro califica la visita al Sánchez Pizjuán como "la primera oportunidad para sumar, pero no es sencillo". El preparador rojiblanco considera al conjunto hispalense "uno de los grandes, pero no es invendible".

Preciado tiene la seguridad de que "si hacemos las cosas muy bien tendremos muchas opciones de ganar", para lo que precisa también que "la gente tenga un buen día y el santo de cara", pero asume que "si no hacemos las cosas bien, tocará sufrir".

El entrenador montañés considera que la baja de Negredo "influye más para el Sevilla, porque es diferente a Del Moral, quien en cambio puede hacer el fútbol del Sevilla menos previsible". Pese a la necesidad, Preciado puntualizó que "nunca planteamos un partido en función del rival, aunque sí preparamos las previsiones que conocen todos, como que Kanouté va bien de cabeza o que Navas es rápido". Su objetivo es "no dejarles campo y correr mucho para arriba", aunque la principal premisa es "defender bien, lo que no quiere decir que debamos hacerlo dentro del área o de la portería".

Preciado está tranquilo ante su futuro. Según agregó, "esta semana cené con el presidente y me transmitió su confianza, como en los cinco años que llevo aquí, sin que haya ninguna duda, ni nada extraño".

Ensayo de estrategia con el once del Barça

Manuel Preciado tiene la alineación decidida para enfrentarse al Sevilla. El técnico montañés dirigió ayer un ensayo de estrategia, celebrado en El Molinón, a puerta cerrada, en el que trabaja solamente con los once jugadores que se enfrentaron al Barcelona. La formación que jugará de inicio en el Sánchez Pizjuán será la compuesta por Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; André Castro, Rivera, Cases; Trejo, Barral y De las Cuevas. La intención del técnico es mantener un orden defensivo estricto, similar al de la segunda vuelta de la pasada temporada, para tratar de estirarse más en ataque y tener llegada y remate, que es lo que hasta ahora echa más de menos en el conjunto gijonés.