"La lesión de Piqué no llega por los partidos de España"

barcelona | guardiola no quiere polémicas

"La lesión de Piqué no llega por los partidos de España"

"No es una cuestión de causa y efecto, Piqué ya se había lesionado antes de ir con España", aseguró un Guardiola que huyó de polémicas también con otro penalti no señalado a Messi.

La única nota negativa del cómodo triunfo del Barcelona ante el Racing de Santander llegó con la lesión de Piqué, que estará dos semanas de baja por un problema muscular. Esta lesión llega después de que el central jugara los 180 minutos en los dos partidos de la Selección poco después de recuperarse de otra lesión muscular. Pep Guardiola, el técnico del Barcelona, ha dejado claro que no quiere polémicas con Vicente del Bosque y la Selección: "El seleccionador convoca a los jugadores que él considera oportuno y de hecho para nosotros era una cosa buena que jugara con España porque le ayudaba a coger el ritmo que le faltaba por la lesión anterior. El problema es que se ha vuelto a lesionar pero no hay una cuestión de causa y efecto. Ya se lesionó antes sin haber jugado con España. No tiene nada que ver con eso la lesión".

Guardiola tampoco ha querido entrar en debates arbitrales a pesar de que, como ante Valencia y Sporting, ha habido un penalti no señalado a Leo Messi: "No tengo nada que decir sobre eso. Si el árbitro no lo pitó es porque no lo vio".

"Queríamos poner desequilibrio en el campo"

Para el entrenador del Barcelona, la victoria no ha sido ni mucho menos fácil y no ha tenido problema en reconocer que la forma de defender del Racing influyó en la alineación del Barcelona, que salió con Thiago, Xavi e Iniesta en el centro del campo: "Thiago ha estado muy bien porque es muy técnico pero también es muy fuerte y es un jugador de trabajo. Como es jugador de la casa, sabe entender lo que le pedimos y por eso ha estado bien en el mediocentro aunque suele jugar más cómodo de interior. Queríamos meter muchos jugadores de desequilibrio por la forma de jugar del Racing, que acumula jugadores en el centro del campo y cuesta hacerle ocasiones. Cúper trabaja muy bien los partidos y por eso quería tener jugadores que pudieran desequilibrar".

Guardiola ha asegurado que no ha seguido ningún tratamiento especial con Messi tras otra magulladura con la selección argentina: "lo único que tengo que hacer es darle la camiseta con el diez y sacarle a jugar", y en esa línea ha asegurado que no considera el 'virus FIFA' como un factor trascendental en algunos de los anteriores patinazos del equipo: "es lo que se dice pero si perdemos o empatamos en un partido que no llega después de los de selecciones, se buscan otros argumentos. De nosotros depende hacer lo necesario para que no nos afecte esto aunque seguramente nos hubiera costado más fuera de casa".