Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

Cúper esconde sus cartas y la plantilla cree en el milagro

Éste es de esos partidos en que, de entrada, parece que el Racing no tiene nada que perder. La derrota se da por descontada. Los futbolistas, por contra, se agarran a que el Barça cada año hace una pifia en su estadio. El entrenador se lo ha repetido en varias charlas: "Nada es imposible".

<b>MÁS CERCA. </b>Koné, en la foto pugnando ayer con Serrano ante la mirada de Stuani, sabrá hoy si es convocado para el Nou Camp.
serrano arce

A escasas horas de tener que poner en el tablón de anuncios del vestuario la lista de 18 jugadores que viajarán a Barcelona, Héctor Cúper sigue dándole vueltas a si en el Nou Camp va a insistir en su plan original (4-4-2, con dos delanteros-delanteros) o si va a revolucionar el sistema, metiendo un hombre más en el centro del campo, el famoso trivote, con Tziolis, Diop y Adrián juntos, e incluso la alineación soltando en los inmensos espacios del campo más grande de España a los dos galgos más rapidos que tiene, Jairo y Koné. Lo más probable, sin embargo, es que, de inicio, apueste por uno de los dos, casi con seguridad el de Cabezón de la Sal.

El argentino duda porque, por un lado, desde que empezó la pretemporada han estado trabajando un único sistema y, por otro, es consciente que el peso de jugar ante el mejor equipo del mundo en su estadio puede ser anímica y físicamente muy exigente para dos chicos de 18 y 19 años sin experiencia en Primera. Cómo afectaría en su confianza a Stuani y a Ariel Nahuelpán si en un partido tan llamativo les adelantan dos chicos de la cantera es otra de las cuestiones a valorar por el míster.

Ellos creen.

A pesar de que el racinguismo (y todo el fútbol español) da por descontada la derrota ante los culés, en el vestuario se aferran a un dato empírico: en cada una de estas últimas temporadas en las que el Barça de Guardiola ha arrasado, se ha dejado puntos en algún partido inesperado en su estadio. Así lo expresaba ayer Pape Diop: "Ya sabemos que nadie cree en nosotros, pero tampoco creía nadie contra el Madrid y fuimos capaces de empatar. El Barça tampoco va a ganar todo. Estamos preparados para correr todo lo que haga falta y aunque ellos nos meterán muy atrás, tendremos opciones si salimos con velocidad por los costados".

Por eso, por la velocidad, a Pape no le sorprende que se esté hablando tanto en estas semanas de Jairo y de Koné: "Claro que no nos molesta que se hable de los chavales, yo creo que es porque en el Nou Camp se necesitan jugadores rápidos y ellos son los más rápidos que tenemos. Jairo lo está haciendo muy bien y si el míster le da la oportunidad a Mamadou se verá que tiene velocidad y peligro".