NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

La fatiga obliga a parar a Postiga por precaución

Jugó de inicio los dos partidos con Portugal

Javier Marín
<b>AL MARGEN. </b>Postiga se ejercitó ayer en solitario por precaución.

El Virus FIFA no sólo afecta al Zaragoza en los números, también lo hace en los entrenamientos y ya no sólo por la ausencia de los internacionales al estar concentrados con sus selecciones, sino también a su regreso. Un claro ejemplo es Hélder Postiga, que ayer ya estuvo presente en la Ciudad Deportiva pero tuvo que ejercitarse al margen de sus compañeros como consecuencia de la fatiga acumulada en sus dos últimos compromisos con Portugal.

Fue únicamente de una medida de precaución, tanto para evitar lesiones como para asegurar que esté en plenas condiciones físicas el próximo domingo. De hecho, si todo transcurre con normalidad, su participación contra la Real Sociedad no corre peligro y estará a disposición de Javier Aguirre, que en principio volverá a utilizarlo como el delantero centro titular del equipo aragonés.

Postiga realizó la primera parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros, pero poco después se ejercitó al margen en el gimnasio y se marchó al vestuario minutos antes de que finalizara la sesión de trabajo. El internacional portugués fue titular en los dos partidos de clasificación para la Eurocopa que disputó su selección, marcando un gol en el primero de ellos frente a Islandia, aunque su regreso a la capital aragonesa fue más bien amargo, ya que Portugal perdió la primera plaza en Dinamarca y tendrá que jugar la repesca en el mes de noviembre frente a Bosnia.

El otro internacional portugués, Micael, sólo disputó 28 minutos frente a Islandia, por lo que ayer se pudo entrenar con total normalidad junto al resto de sus compañeros.

Suma 682 minutos este año

Desde que fichara por el Real Zaragoza el pasado 31 de agosto, Hélder Postiga lo ha jugado prácticamente todo con el equipo aragonés y Portugal: 662 minutos de 720 posibles. Un total de ocho encuentros, todos ellos como titular, cinco con el Zaragoza y tres con su selección. Bajo las órdenes de Aguirre sólo se ha perdido diez minutos -uno frente al Rayo y nueve contra el Espanyol-, mientras que con Portugal se ha convertido en uno de los cambios habituales de Paulo Bento, siendo sustituido por Hugo Almeida o Nuno Gomes.