Liga BBVA | Valencia
Emery y Ricardo Costa dejaron sellada la 'paz'
Le pidió explicaciones y el luso dijo que no quiso criticar al equipo
Ricardo Costa regresó el pasado miércoles a los entrenamientos con el Valencia, tras los dos compromisos para la Eurocopa con Portugal, y estaba pendiente una conversación con Emery que finalmente se produjo y en la que entrenador y futbolista fumaron la pipa de la paz. O, por lo menos, recondujeron la situación para que todo vuelva a fluir con normalidad. Es decir: una charla para dejar las cosas en su sitio y que Unai pueda recurrir al portugués cuando lo estime oportuno sin que chirríe su participación a ojos de los demás.
El técnico le pidió explicaciones al central sobre sus declaraciones durante su concentración con el combinado del país vecino. Costa le explicó que sus críticas no iban dirigidas hacia el equipo, pese a que en sus palabras aludía a que él solo no tuvo la culpa de los tres goles encajados frente al Racing o a que, con él en el campo el año pasado, se encajaron menos goles frente al Barcelona que en el compromiso de Mestalla de esta temporada. Al zaguero luso, además, no le gustó nada la información que surgió en los medios catalanes sobre un supuesto ofrecimiento del Valencia al Espanyol para que vistiera de blanquiazul. Emery escuchó sus explicaciones y le dijo que lo sucedido no le va a condicionar para volver a contar con él, aunque le quiso dejar claro que será titular o tendrá minutos cuando le vea al nivel para ello, sin atender a declaraciones a los medios o posibles presiones.
Un partido. El portugués sólo ha participado en un encuentro esta temporada, precisamente el de la apertura de la misma frente al Racing en Mestalla (4-3). Desde entonces, Ricardo Costa no ha vuelto a aparecer en el equipo y por esa situación se ha visto señalado, como si fuera el responsable del amago de resbalón contra los cántabros (Unai lo cambió al descanso). El comunicado que envió fue duro pero, por otro lado, es uno de los capitanes del equipo, con lo que a Emery le caía una 'patata caliente' que, por ahora, parece haberse enfriado.
Los ché guardan silencio... ahora
Las palabras de Costa causaron sorpresa en el vestuario y, de hecho, Bruno Saltor, uno de los veteranos, señaló al día siguiente que no las entendía. "Ricardo podría haberse evitado las declaraciones, no hacen bien al grupo", indicó el catalán. Sin embargo, no se ha vuelto a hablar del tema. Ayer mismo Piatti fue tajante: "debe hablarlo con el técnico, a mí no me molestó", indicó. De hecho, la voz más autorizada de todas, la del presidente Manuel Llorente, se pronunció para echarle un capote al portugués. "Prefiero que protesten porque se quedan sin jugar a que se queden callados. Es un jugador impresionante con una calidad humana tremenda", dijo.