"Tragué saliva para que Mandiá volviese al club"

Enrique Ortiz

"Tragué saliva para que Mandiá volviese al club"

"Tragué saliva para que Mandiá volviese al club"

carlos rodríguez

Enrique Ortiz fue ayer el invitado de Ser Deportivos. El máximo accionista estuvo en el Casino Mediterráneo, donde desmenuzó la actualidad del club. El empresario vuelve a estar obsesionado con el ascenso a Primera División.

El Hércules marcha líder y transmite buenas sensaciones. Pero Sergio Fernández prefiere ser cauto. ¿Usted piensa ya en el ascenso?

Hay que marcarse objetivos difíciles de conseguir. A Sergio le convenceremos para que vea que tenemos un buen equipo para ascender. Estos jugadores nos tienen que llevar a Primera cuanto antes.

El año pasado ya apuntó alto y el equipo descendió...

Fui víctima de la ilusión. Pero tener objetivos e ilusión te permiten pelear por lo máximo. Sergio y Mandiá son conscientes de que el club está hecho para estar en Primera y por eso hay que meterles una presión cariñosa.

Parece que no ha pasado el tiempo. Ahora vuelve usted a estar al frente...

Soy el hombre que está luchando para que el Hércules esté donde debe. Confío en seguir como máximo accionista y si todo el mundo me apoya, lucharemos por volver a estar en Primera. Está visto que el club no es autosuficiente.

Entonces, ¿no tiene fecha de caducidad?

Mientras pueda, no tendré fecha de caducidad. Eso sí, si viene alguien dispuesto a ayudar le dejaremos. El club no está en venta, aunque el escenario ideal sería que algún empresario comprase parte del club y nos ayudase. No lo vería como un negocio, sino como una ayuda. Insisto, si viene alguien que me garantice que el Hércules va a estar diez años en Primera, perdono la deuda y regalo el club.

¿Temió en algún momento que Sergio se marchase con Perfecto?

No, tenía muy claro que Sergio no se iba a ir. En esa partida yo tenía las cartas marcadas porque Sergio quiere mucho al club y no podía permitirse el lujo de irse por mantener una amistad. Para él, el Hércules está por encima de todo.

¿Le costó asimilar la vuelta de Mandiá?

Yo soy de los que pensaba que nadie que se fuese del club podía volver. Pero Mandiá es un gran técnico y el Hércules le necesita. Por eso, hay que anteponer los intereses del club a los personales. En su momento, Sergio le quiso y yo tragué saliva porque sabía que era necesario.

Pasados los meses, ¿quién fue el culpable del descenso?

Aún no me creo que ese equipo bajase. Fue un problema del cuerpo técnico y de los jugadores. Yo no me siento responsable del descenso.

¿Piensa reforzar el equipo en enero?

Sergio decidirá. Si él necesita algo, haremos un esfuerzo. Pero el dinero tendrá que llegar de fuera porque el club no puede hacer más gasto.

¿Saldrá Aguilar en enero?

Abel no está en venta y fue una de las exigencias de Sergio. Pero si llega una oferta interesante, tendremos que venderlo porque el club necesita ingresos.

¿Cómo es su relación con Perfecto?

Buena, somos amigos y por eso había que diferenciar y distinguir entre amistad y club. No busqué su dimisión.