NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tamudo

"Nunca pensé que me enfrentaría al Espanyol"

El ahora ariete del equipo vallecano se enfrenta este domingo al Espanyol, del que es el máximo goleador y un mito desde que se incorporó a su filial en 1992. El ex capitán del cuadro perico salió del club catalán en 2010.

"Nunca pensé que me enfrentaría al Espanyol"
dani sastre

¿El encuentro ante el Espanyol del domingo será especial?

No será un partido más. El año pasado ya me enfrenté a él estando en la Real Sociedad y se me hace extraño después de haber estado toda la vida allí. El fútbol tiene estas cosas, yo nunca pensé que me enfrentaría al Espanyol, pero es lo que hay.

¿Y la motivación es extra?

Uno siempre tiene que salir al campo a ganar, se enfrente a quien se enfrente. La motivación es vencer después de no haberlo conseguido en los dos primeros partidos en casa.

Allí no tuvo la despedida que hubiera deseado.

Hace dos años que salí del Espanyol y después de tanto tiempo no pienso en eso, sino en el Rayo, mi equipo. Soy feliz, estoy jugando y marcando goles. Del Espanyol me quedo con los buenísimos momentos que viví y trato de olvidar los malos.

¿Qué le parece el nuevo Espanyol?

Es un equipo que ha cambiado mucho. Cuenta con mucha gente joven, que irá cogiendo experiencia y alcanzará el nivel que espera. No lo está haciendo mal y algunos pensarán que debería llevar más puntos de los que tiene.

¿Lo celebrará si marca algún gol?

Ya dije el año pasado que no lo haría, porque, repito, que allí en el Espanyol he pasado grandes momentos.

Pues la tendencia es que los ex le marquen este año al Espanyol. Ya lo hicieron Luis García y Callejón.

Yo no creo en esas cosas. Lo importante es ganar, sea quien se el que marque. Lograr los tres puntos el domingo nos darían la vida.

¿Tiene alguna relación con Pochettino?

Ninguna.

¿Ha hablado con algún jugador del Espanyol esta semana?

Sí, pero no de fútbol. Lo he hecho con Javi Márquez, a quien probablemente le daré mi camiseta, porque siempre me la pide.

¿Será el Espanyol uno de los rivales directos del Rayo en la lucha por la permanencia?

Quitando seis o siete equipos, todos estaremos ahí. Esta es una Liga muy igualada y con clubes que atraviesan por problemas económicos y habrá que luchar hasta el último partido. Nosotros lo estamos haciendo bastante bien y podríamos tener más puntos, pero la realidad es que hemos sumado seis.

¿No haber ganado aún en casa les hace tener mayor necesidad de una victoria?

No hay urgencias, pero para lograr el objetivo hay que ser fuertes en Vallecas. Intentaremos llevarnos los tres primeros puntos ante el Espanyol y que después no se nos escape ninguno más en nuestro estadio.