NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

"Si la gente prefiere al Barça es por su fútbol"

Pedro se refirió ayer a la encuesta de este periódico.

<b>GOLEADOR. </b>Pedro ya ha marcado 48 goles con el Barcelona.
Fernando Rosales

La encuesta IKERFEL para AS ha llegado hasta el vestuario del Camp Nou. Ayer habló de ella Pedro, y en concreto del hecho de que España vea con mejores ojos al Barça que al Madrid: "Muchos aficionados prefieren ver antes al Barcelona que al Madrid y eso es porque nosotros tratamos de practicar un buen fútbol siempre". Y añadió: "Estamos orgullosos de que la gente siga a este equipo, a este club y a estos jugadores".

Pedro también se refirió al Virus FIFA que tanto suele afectar a su equipo azulgrana: "Esperemos que no se note el parón, aunque siempre cuesta recuperar la forma física por el poco tiempo que tienes, los viajes largos y los minutos que has jugado en pocos días de competición".

Un rival duro.

El canario se refirió al Racing, de quien dijo que no será ni mucho menos una perita en dulce para el Barcelona: "Será un rival muy difícil. Ya se vio que son capaces de todo, pues pusieron en apuros al Madrid". Pedro fue sincero a la hora de reconocer que no se encuentra cómodo en su nueva posición en el centro del campo en sustitución de Cesc: "En Gijón jugué un poco de interior con libertad para llegar al área, una posición a la que no estoy acostumbrado y que, la verdad, me costó bastante asimilar".

A 2 goles de los 50 en el Barça

Es un tema recurrente pero está ahí. El rendimiento de Messi con Argentina en comparación con el Barcelona. Pedro no eludió el asunto: "Él siempre ha dado todo por Argentina y tarde o temprano los resultados llegarán. Por suerte, cuando llega aquí cambia de chip, se adapta perfectamente y olvida todo aquello". El extremo está a tan sólo dos goles de la cifra de 50 tantos con la camiseta azulgrana, algo que le ilusiona pero no le supone una presión añadida: "Es algo que no me obsesiona. He tenido mucha suerte de poder jugar muchos partidos en muchas competiciones y marcar con este equipo en grandes finales. Estoy feliz, pero llegar a 50 goles no me preocupa".