Atlético de Madrid | La intrahistoria

El día que el Atlético no quería ganar en Granada

Esta es la historia de un partido en la que el Atleti jugó con el miedo metido en el cuerpo debido al duro tándem defensivo del Granada, el de Fernández y Aguirre Suárez. Los colchoneros sólo querían que pasaran los minutos.

El día que el Atlético no quería ganar en Granada
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

Fue el 17 de diciembre de 1972. El Atlético, que posteriormente fue campeón en esa temporada 72-73, visitaba el estadio de Los Cámenes. Un feudo temido por la dureza con la que se empleaban los defensas del Granada. El equipo colchonero se presentaba con un once con jugadores de clase como Adelardo, Luis, Gárate o Irureta.

Sin embargo, los rojiblancos parecían no querer la pelota. El miedo de la visita a un campo temido como aquel les atenazaba en su juego. "Ir allí era peligrosísimo. Era una defensa muy dura, sobre todo con Fernández y Aguirre Suárez, el paraguayo y el argentino. Les llamaban los cirujanos de Los Cámenes. Nosotros, en aquel choque no salimos del centro del campo. Queríamos pasar los minutos lo mejor que pudiéramos", comenta Adelardo, protagonista de aquel encuentro. Así pues, el Atlético no desplegó un gran juego durante el partido. El Granada llevó la inactiva, pero no logró marcar a pesar de ser los que atacaban sobre el terreno de juego. Entonces llegó la jugada clave del partido: el gol de Becerra en el minuto 80.

Noticias relacionadas

Aguirre Suárez trató de sacar el balón desde atrás con un regate sobre el rojiblanco, lo falló y éste le robó la pelota. Becerra tenía la portería en la cabeza: "Parecía que nos íbamos a ir de Granada con el empate a cero. Sin embargo, en una jugada al final del choque apareció Becerra como un poseso corriendo con el balón hacia su área. Yo le acompañé, le pedí que la pasara, pero ni me miró. Lanzó un trallazo y marcamos el 0-1". Tras eso el árbitro, Bueno, anuló un gol a Chirri y no vio una supuesta mano dentro del área del Atleti. Allí estalló todo. "Casi ni queríamos ganar el partido. Sabíamos que si acababa el partido con el 0-1 no salíamos de Los Cármenes. Caían cosas desde la grada sin cesar", recuerda Adelardo. Un aficionado agredió a Bueno, el colegiado, y fue entonces cuando el árbitro decidió dar por terminado el encuentro ante el Granada.

Por primera vez se suspendió un choque en Los Cármenes. Un choque que por miedo, el Atleti casi ni quería ganar...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados