NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Lopo: "Getafe y Villarreal merecemos más"

"En Málaga debimos hacer otro fútbol, acabar el partido y ganar"

Actualizado a
Lopo.

Lopo se ha convertido en el jefe de la zaga acompañando a Cata Díaz. El catalán no se siente fijo y pide un plus a todos para cambiar la racha y empezar a despegar. Mañana, contra el Villarreal, tendrán la primera oportunidad. "Somos dos equipos que por plantilla y fútbol no merecemos estar donde estamos. Tenemos que ganar al Villarreal, si lo conseguimos daremos un gran paso en la clasificación. Ellos son un muy buen equipo. Ofensivamente son muy buenos de medio campo para arriba. Si tienen bajas dará igual, porque tienen mucha calidad en todos sus futbolistas".

El central sí reconoció que las dos derrotas en los últimos minutos de partido han pesado en el vestuario: "Nos deben servir de experiencia. Los partidos duran más de 90 minutos y hay que estar concentrados hasta el final para que no se escapen partidos como los últimos. Un partido a favor en un campo tan difícil como el de Málaga... debimos terminar el partido, hacer otro fútbol y sacar los puntos".

Lopo cree que el parón liguero les ha sentado bien: "Había gente lesionada a la que habrá venido muy bien el parón. El equipo está en una dinámica buena a pesar de la última derrota. Hemos trabajado bien esta semana, pensando que hay que ganar y ya está".

Al defensa se le preguntó que tal es su relación con los fichajes estrella de esta temporada, Pedro León y Güiza: "Son dos futbolistas muy importantes que al equipo le aportarán muchas cosas. Son gente muy maja en el vestuario. Pedro está lesionado, pero volverá pronto y Güiza sólo necesita un gol para empezar a marcar y ayudar mucho".

Lopo también hizo un breve análisis a nivel personal de su estancia en Getafe: "Estoy muy contento e ilusionado desde el primer día que llegué. Estaría más contento si lleváramos más puntos, pero personalmente estoy bien".

El Getafe volverá a entrenarse hoy por la mañana a puerta cerrada, como ya hizo también en la jornada de ayer, para preparar el partido de mañana contra el Villarreal

Pedro León,casi descartado

Pedro León tampoco se ejercitó ayer con el grupo y está casi descartado para el choque de mañana, al menos para ser titular. Luis García ha retrasado su comparecencia esta semana y hablará hoy, precisamente porque había muchas dudas y prefería hablar con más datos sobre los futbolistas que podrán o no jugar ante el Villarreal. Masilela está descartado y Moyá es duda.