NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | RACING

Presentado el informe de administración concursal

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha dictado la providencia que da por presentado el informe provisional de la administración concursal del Racing de Santander.

Actualizado a

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha dictado la providencia que da por presentado el informe provisional de la administración concursal del Racing de Santander. En una resolución, dictada en el día de hoy, la magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, María del Mar Hernández, ordena que se comunique la presentación del informe a las partes personadas en el proceso, que podrán consultar este documento en la Secretaría de ese órgano judicial.

La presentación del informe se publicará mediante edictos en el tablón de anuncios del Juzgado, así como en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la página web el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Los interesados y acreedores tendrán un plazo de diez días, que contará a partir de la última publicación, para impugnar el inventario de bienes y derechos de la lista de acreedores en aquello que estimen que les es perjudicial. Además, las partes personadas en el proceso podrán impugnar el informe en el plazo de diez días desde la notificación de esta resolución.

Esas partes que están personadas pueden presentar recurso de reposición ante el Juzgado en el plazo de cinco días contados desde el siguiente a la notificación de esta resolución. El pasado 8 de julio el Juzgado de lo Mercantil de Santander declaró al Racing de Santander en concurso de acreedores, después de que el club se acogiera voluntariamente a esta medida, que puede suponer una salida a quienes se encuentran en situación de insolvencia y no pueden afrontar sus pagos pendientes. El Juzgado decidió intervenir, pero no suspender, las facultades de administración y disposición de los actuales dirigentes del club cántabro.

La figura jurídica del concurso permite evitar la multiplicidad de procesos judiciales que los acreedores pudieran iniciar para reclamar las deudas, y agrupa a todos ellos para evitar que unos puedan cobrar y otros no. La finalidad del procedimiento concursal es que la empresa pueda llegar a un convenio con sus acreedores, de modo que afronte los pagos en plazos que pueda cumplir y evitar así la liquidación de la entidad. El Juzgado de lo Mercantil designó como administradores concursales en este proceso al abogado Alejandro Alvargonzález Tremols, al economista Santiago Ruiz Asenjo y, como acreedor, a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).