NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Euro 2012

Portugal espera su rival para la repesca en plena depresión

Críticas en el país luso por la nueva decepción de su equipo. Hoy, sorteo (13:00, Eurosport).

<b>TRISTEZA. </b>Veloso se lamenta de la derrota portuguesa en Dinamarca, la cual obliga a los lusos a jugarse el pase a la Eurocopa mediante una repesca.

Ni siquiera el magnífico tomahawk de Cristiano Ronaldo en los últimos minutos del duelo ante Dinamarca sirvió para evitar una nueva decepción de la selección portuguesa. Y ya van unas cuantas. El conjunto que dirige Paulo Bento tendrá que volver a depender de una repesca para clasificarse para un gran torneo. Ya le ocurrió lo mismo antes del pasado Mundial de Sudáfrica, cuando apeó a Bosnia en este mismo playoff a vida o muerte. Incluso en la cita previa, la Eurocopa de 2008, cerró su billete con un empate en casa (0-0) ante la débil Finlandia en el que acabó pidiendo la hora.

No se le dan muy bien las cosas últimamente a los portugueses en lo que para muchas otras selecciones es un trámite y por eso estarán atentos a lo que ocurra este mediodía en Cracovia. Allí se celebrará (13:00, Eurosport) el sorteo que determine las cuatro eliminatorias de repesca de las que saldrán otros tantos clasificados, los últimos ya para cerrar el cuadro definitivo de la Eurocopa.

Sorteo.

El consuelo de Cristiano y compañía es que serán una de las cuatro cabezas de serie junto a Croacia, Irlanda y República Checa. Eso hará que se vean las caras con Turquía, Bosnia, Montenegro y Estonia, rivales correosos, en todo caso, y capacitados para sorprenderles. Ya lo hizo Dinamarca el martes. Y con ello regresó la depresión a Portugal.

Montenegro y Estonia, dos 'novatas' con el sueño vivo

Montenegro y Estonia serán las dos selecciones de entre las ocho que aparezcan hoy en el sorteo de la Eurocopa que aún no tienen experiencia en fases finales. A los estonios les favoreció la derrota de Serbia en Eslovenia para clasificarse sin ni siquiera jugar la última jornada. Existía una mínima esperanza de que los eslovenos les hicieran un favor y así fue. Los montenegrinos, por su parte, vivirán su primera gran experiencia en los cuatro años de vida de su selección. El sueño de clasificarse aún sigue vivo. para ambas.