Liga BBVA | Barcelona
Iniesta apunta a antivirus FIFA contra el Racing
Los cántabros lo rentabilizaron en el primer año de Pep.
No es ninguna novedad que al Barça le afecta en sobremanera el llamado Virus FIFA. De hecho, en la última convocatoria de selecciones (allá por el mes de septiembre) ya lo sufrió: después de tener desperdigada por medio mundo a la práctica totalidad de su plantilla, el equipo no pudo pasar del empate en el campo de la Real Sociedad (2-2), a pesar de llegar a ponerse con 0-2 a su favor.
Sin embargo, y para que no vuelva a ocurrir, Guardiola confiará las riendas del equipo a Iniesta, que está llamado a ser el antivirus FIFA del Barça. El manchego se lesionó ante el Milán el dichoso bíceps femoral y ha estado alrededor de tres semanas fuera de los terrenos de juego. Ausente ante Osasuna, Valencia, Atlético de Madrid, BATE Borisov y Sporting, Iniesta recibió el alta médica el pasado día 4 y, desde entonces, ha estado poniéndose en forma aprovechando el parón por los compromisos internacionales. Además, el hecho de que Vicente del Bosque no lo convocara para los dos encuentros ante la República Checa y Escocia le ha ido de perlas, pues ha podido seguir con su recuperación junto a los fisioterapeutas del club azulgrana.
Así las cosas, y teniendo en cuenta que tras un parón liguero Guardiola suele dar minutos a aquellos futbolistas que están más frescos (en Anoeta, por ejemplo, Messi, Iniesta, Villa o Abidal empezaron desde el banquillo), Iniesta será la luz que alumbre al Barcelona ante el Racing y el antivirus definitivo de Guardiola para los partidos internacionales.
El Racing. Hablando del Virus FIFA, el equipo que visita este sábado el Camp Nou, el Racing, supo rentabilizarlo en el primer año de Guardiola como técnico del Barcelona. En efecto, tras aquel parón de septiembre, la Liga se reanudó con un Barça-Racing, que terminó con empate a un gol.
La Roja ayuda a Piqué y a Puyol
Piqué y Puyol, debido a distintas lesiones, están prácticamente inéditos esta temporada con el Barcelona. El primero tan sólo ha disputado 75 minutos (todos en la Liga), mientras que Puyol suma 239 entre Liga y Champions. En ese sentido, el cuerpo técnico azulgrana valora muy positivamente que tanto el uno como el otro hayan gozado de minutos con la Selección, pues, al mismo tiempo, se han ido rodando en vistas a la Liga. Puyol y Piqué tienen muchos números para ser titulares el sábado ante el Racing en el eje de la zaga culé.