La dureza reinaba en los Granada-Atleti de los 70
El Atlético volverá a jugar en Granada 36 años después. En los 70, los duelos entre el equipo andaluz y los colchoneros eran especialmente duros. Fernández y Gárate, dos de sus protagonistas, relatan para AS cómo eran aquellos rudos choques en Los Cármenes.

El Atlético volverá a Granada 36 años después y allí ambos equipos revivirán los duros duelos de los 70 en los que los colchoneros temían ir a Los Cármenes. Gran parte del miedo atlético estaba personificado en Fernández y Aguirre Suárez: un paraguayo y un argentino apodados la pareja quirúrgica por sus métodos expeditivos. Los dos coincidieron en el Granada tres temporadas. Aguirre Suárez llegó desde Argentina en 1971 después de que le hubieran suspendido de por vida en su país. Por su parte, el paraguayo jugó del 69 al 76. Fue el encargado de secar a Gárate, quien nunca logró hacer un gol en Los Cármenes.
Noticias relacionadas
La década de los 70 fue la época dorada del Atlético, en la que ganó tres Ligas (70, 73 y 77), dos Copas (72 y 76) y la Intercontinental (75). Sin embargo, sólo venció en dos de los siete encuentros que disputó en Granada. El primero fue en la 72-73 con un gol de Becerra y el segundo en el último choque jugado allí por 3-4 (75-76). En otras dos ocasiones venció el Granada, fue en la 71-72 y la 73-74, siempre por la mínima. Este duelo finalizó en empate tres veces.
Pocos goles. Prueba de la dureza y de lo farragosos que eran los encuentros entre granadinos y madrileños es que seis de sus siete duelos terminaron con uno o ningún gol, mientras que solamente en uno de ellos, el último disputado, se lograron siete goles (3-4).




