Liga Adelante | Real Murcia
Iñaki Alonso, cerca de su equipo ideal tras 7 jornadas
Lesiones aparte, ya tiene esqueleto. Las bandas muy justas.
Menos de dos meses, apenas 7 partidos ligueros y uno de Copa, le han hecho falta a Iñaki Alonso para elegir a sus favoritos, a su once-tipo. Lesiones al margen, contando con que Chando (o Kike, todavía inactivo) será la referencia ofensiva, asumiendo que Paco Sutil se hará con la banda izquierda, un vistazo al reparto de minutos deja claro que el míster de Durango está muy cerca de su once-tipo.
Con Alberto CIfuentes sólido en la portería (todo apunta que las oportunidades de Javi Jiménez sólo llegarán ante una baja forma del albaceteño o bien a través de una sanción o lesión), la parte de atrás sólo le ha generado dudas hasta la fecha en el lateral diestro. Ahí Oriol y Molinero se han repartido casi equitativamente los minutos pero el ex del Huesca parece haber recobrado (al menos de momento) el '2'. El resto de las plazas de la zaga están asignadas a un Óscar Sánchez de alto rendimiento hasta la fecha y el macizo central es cosa de Jorge y Amaya.
En la zona de elaboración el paso de las semanas confirma el liderazgo de Iturra con Richi y Emilio Sánchez adelantando a un Aguilera que empezó de titular ante el Celta pero que ha perdido su sitio. La delantera hasta el momento ha sido la línea con más alternancia pero da la sensación que ha sido más una obligación motivada por las lesiones que un periodo de búsqueda desde el banquillo. Hasta la fecha Borja es el punta con más minutos por delante del balear, de Kike y hasta de Cristian.
Interiores: lo previsto. También las siete primeras jornadas confirman los temores que manejaban Iñaki Alonso y Chuti Molna en los últimos días del mercado de fichajes: la banda derecha está cogida con alfileres. Sin Albiol todo queda en manos de Pedro ya que el papel de Isaac es para Iñaki Alonso el que se le da a un especialista: revolucionar partidos en los segundos tiempos. Sí estaba Mario Marín hasta hace unos días pero lo suyo fue más una solución dado el desequilibrio en una plantilla que rinde más o menos como se esperaba. Y también ahí el papel del canterano Nico Varela es casi residual.
Más rápido que el año pasado
Llama la atención como, y a diferencia de lo que sucedió el curso pasado, Iñaki Alonso no ha tardado tanto tiempo en confiar la suerte del equipo a un grupo reducido de futbolistas. En Segunda B, el míster fue rotando la plantilla hasta bien pasada la temporada. Hasta que a finales de enero dio con su equipo todos jugaban. También le sirvió la Copa del Rey para tenerlos a todos en danza pero este año no parece que sea igual. Es más, da la sensación que cuando las lesiones por fin desaparezcan Alonso no tirará de más de 13 o 14 futbolistas al menos de una forma continuada.