Liga BBVA | Espanyol

"Me sorprende que se le dé a Thievy tanta responsabilidad"

Posse ganó al Rayo como jugador y el curso pasado con su Juvenil.

<b>DE APRENDIZAJE. </b>Posse, para AS, en una imagen del curso pasado.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Martín Posse, ex técnico del Juvenil A y ex jugador perico, sabe lo que es ganar al Rayo Vallecano por partida doble. Primero lo hizo en el famoso 0-3 de la campaña 2002-03, como jugador, "cuando Roger marcó aquel golazo de mediocampo". El argentino recuerda cómo se sentía él jugando en el Teresa Rivero: "Las dimensiones no son tan pequeñas. Es un estadio típico de bombonera, con muy poca distancia entre el límite del campo y la grada. Cuando estás dentro, no te da la sensación de agobio que parece transmitir desde fuera. El Espanyol no tiene por qué variar su estilo de juego. Puede darle igualmente amplitud al campo e intentar jugar".

Noticias relacionadas

Posse, sin equipo después de abandonar la disciplina perica el pasado junio, se encuentra en Bilbao viendo los entrenamientos del Athletic Club junto a Marcelo Bielsa, como en su día experimentó Mauricio Pochettino antes de llegar al Espanyol. El actual técnico blanquiazul estuvo ayudando a su mítico maestro en el Torneo de Toulon de categoría Sub-21 y en algún otro amistoso de Chile, la selección que dirigía El Loco por aquel entonces. Ahora Posse hace lo propio, en busca de una futura oportunidad en algún club de primer nivel para continuar su carrera como entrenador.

Banquillo. Pero Posse también sabe lo que es ganar al Rayo como entrenador, aunque fuese en categoría juvenil. Como un vendaval pasó el Espanyol por la ciudad deportiva rayista la pasada Copa del Rey (0-3). En aquel encuentro, Thievy marcó el primero de los tres goles blanquiazules. Posse también reflexionó sobre el papel protagonista que está adquiriendo el francés en estas primeras seis jornadas del campeonato. "Me está sorprendiendo que tenga la responsabilidad de ser titular tan pronto. Considero que le falta más adaptación y se le está notando en los partidos que le he visto jugar. Tiene cualidades para estar en Primera, pero con el tiempo". Posse siempre defendió las condiciones de Thievy, pero aún lo ve verde para ser la referencia en ataque.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados