Liga BBVA | Sporting
Preciado se juega su continuidad el domingo, en Sevilla
Caerá si pierde jugando mal.
Manuel Preciado atraviesa su etapa más complicada en el Sporting. El técnico será destituido el lunes si el Sporting pierde en Sevilla el domingo con una imagen que transmita dudas.
Mientras un sector del Consejo está por la labor de prescindir de sus servicios si se produce una derrota, Manuel Vega-Arango, que tiene un fuerte peso específico a la hora de tomar decisiones importantes, tiene una postura más conservadora... aunque asume que las confianzas no son eternas. En principio, su postura es favorable a la continuidad, salvo que el equipo gijonés sufra una derrota con una mala imagen. En sus casi 17años de presidente, Vega-Arango sólo cesó a Vicente Miera en el primer equipo y a José Luis Viesca y Abelardo Fernández, en el filial.
Tras seis partidos disputados y un solo punto en su haber, la situación de Preciado es la más inestable desde que llegó al Sporting, hace seis temporadas. En el seno del Consejo de Administración ya se pensó en su posible destitución si hubiese perdido ante el Racing. El empate aplazó la sentencia. En en esos momentos, el nombre de Caparrós era el que se comentó de forma interna en el club, pero tras su fichaje por el Mallorca surgieron las alternativas de Míchel, Abel Resino, Gonzalo Arconada, Manolo Jiménez y Sánchez Flores.
En la pasada temporada, Preciado estuvo al borde del cese en varias ocasiones, pero en el momento más delicado el presidente pidió un margen de confianza que resultó providencial. El equipo logró salvarse.