"El objetivo del grupo es sumar todos los puntos"

ATLÉTICO | DOMÍNGUEZ

"El objetivo del grupo es sumar todos los puntos"

Álvaro Domínguez, defensa del Atlético de Madrid, dijo hoy que el "objetivo" más inmediato del equipo es sumar "todos los puntos" en los próximos "cuatro o cinco partidos de Liga".

Álvaro Domínguez, defensa del Atlético de Madrid, dijo hoy que el "objetivo" más inmediato del equipo es sumar "todos los puntos" en los próximos "cuatro o cinco partidos de Liga" y recalcó que el conjunto rojiblanco debe "empezar a ganar fuera" si quiere estar entre los cuatro primeros a final de esta temporada.

Esa es la meta del Atlético en los siguientes cinco duelos, en los que visitará al Granada, el próximo sábado, al Athletic Club y al Getafe y recibirá en el Vicente Calderón al Mallorca y el Zaragoza. "El objetivo del grupo es sumar todos los puntos y para eso tenemos que empezar ganando en Granada. No hay más", declaró.

"El Granada es un gran equipo y lo va a demostrar esta temporada", avisó el central en una entrevista publicada hoy en la página web del Atlético, en la que advirtió de que este año "no se tienen que escapar" las plazas de Liga de Campeones, el objetivo de este curso junto a "pelear" por la Copa del Rey y la Liga Europa.

El equipo rojiblanco, de momento, ha sumado ocho de los dieciocho puntos disputados de Liga. "Siempre hace falta tiempo cuando se construye un proyecto nuevo, pero se está viendo que el juego del equipo es bueno, quizá no estén llegando todos los resultados como se esperaba. Esta es la línea que tenemos que seguir", valoró. "Al final, el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro sitio y con el trabajo que estamos llevando a cabo nos pondrá entre los cuatro primeros seguro", continuó Domínguez, uno de los capitanes del equipo este curso: "Es una responsabilidad poder asumir roles importantes tanto dentro como fuera del terreno de juego".

El defensa, que quiere superar su marca de goles de anteriores campañas con "tres o cuatro" tantos en esta temporada, ya lleva cuatro cursos en el primer equipo, con el que debutó el 22 de octubre de 2008, en un encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Liverpool en el estadio Vicente Calderón (1-1).

"Fue un debut soñado. Me estrenaba con el Atlético de Madrid en una competición como la ''Champions'', contra un rival histórico como el Liverpool y siempre recuerdo esa noche con especial emoción porque fue en casa, con toda mi familia aquí y toda la gente apoyando, el estadio lleno... Pasé un poco de nervios al principio, pero luego los superé a medida que pasaron los minutos", recordó.

Ya han pasado tres años desde aquel día. En ese tiempo, Domínguez ha logrado dos títulos, la Liga Europa y la Supercopa, ambos en 2010, ha sido campeón continental sub''21, el pasado verano, y se ha estrenado en una convocatoria de la selección española absoluta, esta misma campaña.

"Mi intención es subir poco a poco todos los escalones, todos los retos que tengo por delante y no quedarme ahí, sino seguir subiendo, aprovechando oportunidades y creciendo como futbolista y como persona", explicó Domínguez, al que, en la cantera, "los técnicos y algunos padres de compañeros" le llamaban "''El Muro'' o ''La Roca''".

En sus tres años en el primer equipo, el central repasó que el delantero más difícil de marcar ha sido Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao: "Hemos tenido grandes ''batallas'' en el campo tanto en San Mamés como aquí. También he marcado a otros de características distintas como Messi, Ronaldo, Benzema, Villa...".

"Hay grandísimos jugadores en la Liga española y contra todos vas a tener que pelear. Con Llorente quizá más porque cuando hemos ido a San Mamés nos han apretado más y es un cuerpo a cuerpo. Unas veces gana él y otras yo. Hemos mantenido bonitas disputas dentro del terreno de juego", concluyó en la página web oficial del Atlético.