EUROCOPA 2012 | REPESCA
Bento: "Tenemos ventaja por jugar la vuelta en casa"
"Al principio, después de dos encuentros, Portugal estaba con un punto. Después, de 18 posibles, consiguió 15. No me pidan asumir responsabilidades sobre lo que pasó antes de llegar", insistió.
El entrenador de la selección portuguesa de fútbol, Paulo Bento, consideró hoy que Portugal tiene una "ligera ventaja" por disputar en casa el segundo partido de la eliminatoria contra Bosnia Herzegovina, su rival para lograr en la repesca su clasificación para la Eurocopa 2012.
En declaraciones a los medios lusos, el técnico advirtió sin embargo del potencial del equipo balcánico al término del sorteo, celebrado hoy en Cracovia (Polonia), y que emparejó a portugueses y bosnios.
Ambos equipos ya se vieron las caras hace apenas dos años en otra repesca, en este caso para el Mundial de Sudáfrica de 2010, en la que Portugal hizo valer su teórica superioridad y ganó por 1-0 tanto el partido de ida como el de vuelta.
"Bosnia estuvo a pocos minutos de lograr el primer puesto y puso en muchas dificultades a Francia", subrayó Paulo Bento sobre la categoría de su rival, que cuenta "con calidad y algunas individualidades".
La principal referencia en el conjunto bosnio es sin duda su delantero centro, Dzeko, una de las estrellas del Manchester City en la Premier inglesa.
Portugal deberá enfrentarse a la selección balcánica después de quedar segunda de su grupo por detrás de Dinamarca, con la que perdió en el último y decisivo partido disputado el martes por 2-1 en Copenhague.
Para Paulo Bento, el equipo nacional luso puede "tener alguna ventaja por jugar el segundo encuentro en casa", partido en el que está previsto un gran apoyo de la afición y que se especula que podría celebrarse en el estadio de Alvalade.
El seleccionador portugués insistió en que sus futbolistas deben ahora "hacer su trabajo" y se mostró contrario a atribuir la culpa de la última derrota a la defensa, lastrada por las bajas de los madridistas Pepe, Coentrao -ambos por lesión- y de Ricardo Carvalho -por decisión técnica-.
"Ése es un camino que no es correcto, estamos enfocando el problema en términos individuales cuando nuestros errores fueron más amplios, tanto en la parcela ofensiva como defensiva", defendió.
Paulo Bento hizo referencia también al anterior seleccionador luso, Carlos Queiroz, quien estaba al mando del equipo en los dos primeros partidos de clasificación, que se saldaron con un empate contra Chipre y una derrota ante Noruega.
"Al principio, después de dos encuentros, Portugal estaba con un punto. Después, de 18 posibles, consiguió 15", recalcó el actual seleccionador. "No me pidan asumir responsabilidades sobre lo que pasó antes de llegar", insistió.
El primer duelo entre Bosnia y Portugal tendrá lugar el 11 o el 12 de noviembre y la vuelta se disputará el 15 del mismo mes.