Clasificación Mundial 2014 | China 0 - Irak 1
China cae con Irak y ya sólo le salva un milagro
Camacho se desgañitó sin éxito desde su banquillo.
La China de José Antonio Camacho pegó ayer un frenazo en su camino al Mundial 2014. La selección iraquí, dirigida por Zico, hizo lo justito para llevarse los tres puntos, merced a un gol de su capitán Younis. Irak esperó agazapada en su campo a que pasaran los minutos. Sabía que contaría con alguna ocasión a su contra. Tuvo tres y marcó una justo cuando terminaba la primera parte. Y, pese a jugar media hora en superioridad al final por expulsión de un iraquí, China no fue capaz de marcar.
Los chinos atacaron y atacaron, intentaron entrar por banda como les había indicado Camacho, pero no pudieron crear apenas dos ocasiones claras. En una se lució Kassid, el portero iraquí, con un paradón a Du Wei, era el minuto 85. Y en la siguiente jugada Sun Xiang cabeceó fuera cuando lo más fácil era meterla. Fue entonces cuando a Camacho le habría gustado saltar al campo y sacar su casta. El entrenador español se desgañitaba en el área técnica dando órdenes que sus jugadores no interpretaban.
Como dijo Camacho en la rueda de prensa posterior, China mereció marcar algún gol. Ahora le queda tajo al español para que su equipo se meta en la segunda fase de clasificación. Le quedan tres finales ante Irak, Jordania y Singapur y ya no puede fallar más.