Temas del día

"Sílvio mejoró, pero no se ha recuperado"

Liga BBVA | Atlético de Madrid

"Sílvio mejoró, pero no se ha recuperado"

"Sílvio mejoró, pero no se ha recuperado"

dani sánchez

El doctor Jones de Portugal ha tratado al lateral.

Sílvio tampoco disputó el segundo de los compromisos de la selección portuguesa. Se saltó el duelo con Islandia y ayer no estuvo en el once frente a Dinamarca. Paulo Bento, seleccionador portugués, fue informado por su cuerpo médico de que el futbolista no está recuperado de la pubalgia que arrastra y decidió dejarlo fuera del último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa. AS se puso en contacto ayer con el doctor Henrique Jones, jefe de los servicios médicos lusos, para conocer el estado del lateral colchonero.

"El lunes hizo una prueba con cambios de ritmo y aceleraciones y fue positiva, pero no todo lo que hubiésemos deseado para afrontar con garantías el partido frente a Dinamarca. Sílvio ha mejorado, pero no está recuperado al cien por cien y Portugal no quiere arriesgar su integridad, por eso el seleccionador no le ha hecho jugar", afirmaba el galeno.

Igualmente informó que, en todo momento, el Atlético ha estado al corriente del tratamiento. "Nuestra comunicación con José María Villalón ha sido constante, el Atlético ha sido puntualmente informado de lo que Sílvio ha ido haciendo aquí. Iniciamos un trabajo de recuperación con él y ahora está mejor que cuando se incorporó, pero no para un partido del máximo nivel", reflexionaba Jones. La duda es ahora saber si llegará para jugar el sábado ante el Granada, aunque se antoja bastante complicado. El Atlético le efectuará una prueba a su llegada y, de momento, se ha descartado que pase por el quirófano para corregir esa pubalgia, ya que aunque crónica, se considera leve. Sílvio es el único lateral derecho puro de la plantilla en este momento. Perea ha sido su relevo ocasional, pero no es un puesto donde el colombiano se encuentre cómodo.

Ayer, en las horas previas al duelo entre Dinamarca y Portugal, en el país vecino se preguntaban por qué Sílvio había sido convocado para estos dos transcendentales duelos pese a no estar en condiciones, mientras que Coentrao no había sido llamado para respetar la recta final de la recuperación de una rotura de fibras. El lateral blanco se ha entrenado con normalidad con el Madrid los dos últimos días. Sea como fuere, los técnicos rojiblancos están muy preocupados con el estado físico de Sílvio.