NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Kevin estará cuatro meses de baja por su lesión

El lateral se une de esta manera a Cáceres, lo que facilita la entrada al joven Bigas.

Kevin, en un entrenamiento.

Kevin García pasó por el quirófano para ser intervenido de una lesión muscular y estará de baja durante cuatro meses. Kevin sufrió el pasado 30 de septiembre una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo en un entrenamiento y su vuelta no será antes de diez o doce semanas.

Según el doctor Munar "decidimos operar por la magnitud de la lesión para evitar secuelas posteriores". El jugador tiene claro que tiene que ser "positivo para recuperarme cuanto antes y poder volver a jugar".

Resulta curiosa la maldición de los laterales izquierdos del Mallorca. La pasada temporada Kevin fue la alternativa y subió del filial por las lesiones de Ayoze y Corrales; esta vez él mismo y Cáceres son los lesionados lo que facilitó el debut del joven Bigas en el último partido jugado por el equipo en Pamplona. Sobre esta casualidad, Kevin dice que le desea "lo mejor a Bigas, no sé si hay algo de gafe en esa posición o qué, supongo que las cosas del fútbol vienen así". Otra posibilidad que está barajando Caparrós es que Cendrós actúe cambiado de banda.

Sobre la lesión de Cáceres, el doctor Munar manifestó que "está en la mitad de su tratamiento, la evolución es buena y va según los plazos previstos".

Y la mejor noticia es el ritmo de recuperación del capitán Nunes. El central portugués ya toca balón, está previsto que a finales de la próxima semana se ponga en manos de los preparadores físicos y su vuelta a los terrenos de juegos podría producirse a principios del mes de noviembre.