NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Rusa | fútbol

El Voronezh de Vero vence al Zvezda 2005 de Mery

La delantera gallega, que se estrenó en la liga rusa, mandó un balón al larguero.

Actualizado a
El Voronezh de Vero vence al Zvezda 2005 de Mery

El debut de Verónica Boquete en la liga rusa fue especialmente emotivo. A la ilusión por estrenarse en la competición se unía una circunstancia especial que le deparó el destino. Su primer partido coincidió con el primer gran duelo, hasta ahora inédito, entre dos jugadoras españolas. El Voronezh de la gallega Verónica Boquete recibió el martes al Zvezda 2005 de la madrileña Mery, al que se impuso por 1-0.

Vero pudo adelantar al Voronezh en el minuto 10, por medio de un disparo que se estrelló en el larguero, pero el gol de la victoria lo marcó Elena Terkhova, en el minuto 40. "La primera parte fue toda nuestra. La segunda parte fue más igualada, pero en ningún momento sentimos que podían empatarnos el partido. Además, tocamos el balón, por lo que parece que el tiqui-taca va llegando poco a poco", resumió Verónica Boquete.

Para Vero fue muy especial reencontrarse con Mery, excompañera suya en el Espanyol: "Teníamos muchas ganas de vernos. Fue un momento especial y lo mejor es que ganamos. Mery no salió de inicio, pero estoy segura de que si hubiera entrado antes, con sus ganas y su garra, nos hubiera dado algún que otro susto".

Mery se lamentaba, tras el partido de la derrota de su equipo: "El partido estuvo bastante igualado, pero se decantó hacia el lado de ellas, lo que nos pone casi imposible acabar la liga segundas (el puesto que da derecho a una plaza en Champions para el año que viene)".