NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pastore y Leonardo tendrán que declarar por extorsión

El Palermo señala que de los más de 40 millones que pagó el PSG por el argentino, el Palermo recibió "solo" 22,8 millones, mientras que Simonian se quedó con cerca de 20 millones.

Actualizado a

El internacional argentino Javier Pastore y el técnico brasileño Leonardo han sido llamados a declarar por la Fiscalía de Palermo, que desde hace un mes investiga una supuesta extorsión en la negociación de la cesión del futbolista, que militaba en el Palermo, al París Saint-Germain (PSG).

Las comparecencias del actual entrenador del PSG, que llegó a tierras francesas procedente del Inter de Milán en el mercado de verano, y del delantero del mismo club se llevarán a cabo la próxima semana, según precisaron hoy los medios locales italianos.

El presidente del club siciliano, Mauricio Zamparini, presentó el pasado 4 de septiembre una denuncia contra el representante del centrocampista, Marcelo Simonian, por una supuesta extorsión durante la negociación del fichaje de Pastore por el club francés, que finalmente pagó más de 42 millones de euros.

Zamaprini alegó que Simonian, quien poseía una cuota de la ficha de Pastore, le había obligado a pagar un porcentaje más alto de lo acordado inicialmente en la operación de venta del argentino, según informaron entonces los medios locales.

Concretamente, señalaron que de los más de 40 millones de euros que pagó el PSG por hacerse con el jugador, el Palermo recibió "solo" 22,8 millones, mientras que Simonian se quedó con cerca de 20 millones.

Estos 20 millones de euros representan una cifra muy superior a la que debía percibir el representante por su cuota de la ficha de Pastore, que es del 25 por ciento, según apuntaron los medios. Para conseguirlo, prosiguieron, Simonian amenazó supuestamente a Zamparini con hacer saltar la negociación si no recibía la cantidad que pedía.