Liga BBVA | Rayo Vallecano
Míchel: "La humildad del Rayo despierta simpatías"
Raúl Martín: "Se nos valora porque somos distintos"
El Rayo es el equipo de Primera que más simpatías despierta, como certifica la encuesta de Ikerfel para AS. Un dato que no ha sorprendido a la plantilla franjirroja pues el cariño ha sido manifiesto en todos los campos que han visitado en este arranque liguero. "Lo sentimos en los estadios y nos llena de orgullo. Significa que nuestros valores, la humildad o la cercanía, llegan a la gente. Siempre hemos sido un equipo querido. No recuerdo sentir la animadversión de ningún club. Somos el conjunto de Madrid más humilde y eso tira mucho", explica el capitán vallecano Míchel.
Para el presidente Raúl Martín, el encanto del Rayo reside en que representa principios que se han ido perdiendo en el fútbol: "Es distinto a los demás. Este es un equipo con alma y con valores que le faltan a otros, como superación, entrega, lucha y solidaridad. Su apuesta por la cantera fortalece el sentimiento rayista cuando dan el salto y posee la mejor afición de la categoría. Es una gran familia en una época en la que muchos clubes están mercantilizados. Aquí jamás se tira la toalla".
Precisamente, la gesta del ascenso el pasado curso ha fortalecido la leyenda de la escuadra franjirroja. "Casi todos los técnicos con los que nos enfrentamos nos felicitan. Seguían al Rayo en Segunda, en las condiciones en las que trabajábamos. Eso es que algo bueno hemos hecho. El equipo siempre ha despertado simpatía, pero los malos momentos la han agrandado. Lo palpamos en los estadios. Cuando acaban los partidos hay aficionados rivales que esperan para hacerse una foto con mis jugadores. El bloque cree en la idea, la presenta sobre el césped y gane o pierda actúa con caballerosidad", sentencia el técnico Sandoval.
Las entradas para el Rayo-Espanyol van de 35 a 60
El Rayo regresó ayer a los entrenamientos en una sesión vespertina, donde los lesionados Arribas y Leo trabajaron en el gimnasio. Además, ya están a la venta las localidades para el Rayo-Espanyol y cuyo precio va desde los 35 (tribuna alta de lateral y de preferencia) a los 60 euros (tribuna central). Hoy tendrá lugar la puesta de largo de una nueva peña, la de Piti.