Liga BBVA | Atlético
Arda: "No tengo ningún problema con Hiddink"
El jugador turco explicó a AS su versión de lo ocurrido
Hoy Turquía se juega su presencia en la repesca de la Eurocopa 2012 frente a Azerbaiyán y la tensión en la concentración otomana es muy alta. "Es normal, nos jugamos la vida", dice Arda. El jugador del Atlético no quiere imaginarse otra realidad que la de ganar a Azerbaiyán y que, a la vez, Alemania puntúe ante Bélgica, condiciones que tienen que darse para que Turquía aspire a estar en Polonía y Ucrania.
En cuanto a lo sucedido con Hiddink en la derrota por 1-3 ante Alemania, Arda asegura que todo ha sido sacado de contexto: "No le falté al respeto. Lo que sucedió fue que me iba al vestuario y Hiddink me dijo que me sentara sobre el banquillo. Yo, enfadado por ir perdiendo contra Alemania, le pregunté por qué. Cuando me dijo que era por evitar una posible lesión o tarjeta amarilla que impidiera mi presencia en el siguiente partido, me quedé tranquilo. No tengo ningún problema con nuestro seleccionador".
Lo cierto es que las declaraciones del jugador ganan credibilidad tras ser respaldadas por el propio Hiddink, que ayer se dirigió a los medios locales: "Arda es uno de los futbolistas más respetuosos que conozco. Es una estrella y se comporta como una estrella. El otro día le sustituí, él me preguntó por qué y ya está. Asunto cerrado".
El jugador también habló sobre el Atlético y sus impresiones tras sus primeros meses vistiendo la rojiblanca: "Creo que soy muy compatible con Reyes y Diego sobre el terreno. Diego es un jugador extraordinario y Falcao, ni siquiera hace falta que diga lo bueno que es. En portería, Courtois me da muchísima seguridad. Es sorprendente que siendo tan joven, domine tan bien las funciones principales de ser portero. Con Mario me llevo genial, aunque también con los demás. Estoy muy contento de haber llegado al Atleti".
Amistad con Sahin y Altintop
Arda tiene buena relación con sus compatriotas en el Madrid, en concreto los que llegaron junto a él a la capital durante el verano pasado. El turco cuenta que le ha estado ayudando a Sahin, que acaba de ser padre: "Tiene un bebé y todos estamos muy emocionados por él. Le intento ayudar con sus cosas domesticas". El atlético también habló de sus avances a la hora de aprender castellano: "Estamos todos intentando aprender español lo más rápido posible. Ahora mismo, me limito a decir 'buenos días, buenas noches y jugador', pero tenemos buen ambiente en el vestuario y nos entendemos igual".