Mateos se pone a tono para relevar a Lanzaro

Liga BBVA | Zaragoza

Mateos se pone a tono para relevar a Lanzaro

Mateos se pone a tono para relevar a Lanzaro

javier belver

Aguirre podría mantener intacto el resto del once

La rotura fibrilar que dejó fuera de combate a David Mateos durante el partido contra el Málaga hace dos semanas, el 25 de septiembre, amenazó con varios partidos de baja al central madrileño y abrió paso a Maurizio Lanzaro. No obstante, disputada sólo una jornada más, la realidad ha vuelto a su origen. Mateos entrena ya con normalidad junto al grueso de la plantilla y toma el camino de regreso al once titular, despejado por la sanción del italiano.

Mateos completó el entrenamiento a las órdenes de Javier Aguirre como un futbolista más. No hubo dudas ni precauciones, aunque se retiró por precaución poco antes del final. Antes lo hicieron hicieron Pintér, Abraham, por problemas en el gemelo, y Antonio Tomás, con su particular pretemporada. Así, Mateos volvería a formar la pareja de centrales del Zaragoza junto a Da Silva y el entrenador no tendría que buscar una solución alternativa que afectara a otros puestos.

Aguirre podría mantener intacto el resto del once y formar así: Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes; Meira, Ponzio; Barrera, Luis García, Lafita; y Postiga. De no recuperarse el central madrileño, el entrenador tendría que retrasar la posición de Fernando Meira y ubicar en el mediocampo junto a Ponzio a Zuculini o Micael. O Pintér, opción más remota al salir de una lesión.

Abraham: duda por el gemelo

Abraham Minero, que la semana pasada realizó un trabajo personalizado por molestias miotendinosas en los isquiotibiales de la pierna izquierda, debió retirarse ayer del entrenamiento por un fuerte dolor en el gemelo izquierdo. Mañana será sometido a pruebas radiológicas para conocer el alcance exacto de la lesión y será seria duda para el partido contra la Real Sociedad.