Liga Adelante | Sabadell 1 - Recreativo 0
Puigdollers endulza a su Sabadell y lo sitúa colíder
Su tanto mató a un Recre que mereció mayor fortuna
Colíderes. De esta manera se sentirá el Sabadell de Lluís Carreras esta semana. Tienen cinco días para disfrutar y lo más importante es que vislumbran a 11 puntos la zona de descenso. El tanto de Puigdollers y el muro impuesto por David De Navas y su defensa bastaron para matar a un Recre que mereció más.
El Sabadell arrancó el encuentro enchufado, pero fue el Recre con cinco córners en tan sólo siete minutos de juego quien empezó mandando. Presionaban con cuatro hombres arriba y ahogaba a un Sabadell que llevaba una marcha menos que su rival. El 4-1-4-1 expuesto por Álvaro Cervera se hizo fuerte, pero Carreras salió del banquillo, descolgó del palo a su equipo e instó a Puigdollers, Juanjo y Héctor Simón a tocar más rápido para sacudir la presión del conjunto albiazul. Pese a que no acababan de dar con la tecla, este Sabadell ha demostrado aprender a base de golpes y sacar partido a sus secundarios. Puigdollers se vistió de Arteaga y en el 29' asestó un golpe a la moral del Recre. Aprovechó un pase perfecto de Óscar Ramírez al hueco, ocupó el espacio dejado por Florian y con un derechazo que tocó Manu adelantó a su Sabadell. La primera ocasión clara arlequinada bastó para que el medio se estrenara como goleador esta temporada. El tanto era el soplo de aire fresco que le faltaba al Sabadell. Tras él se dispuso a disfrutar y con ello llegó la posesión y el asedio. Los de Carreras avanzaron líneas y el Recre se encomendó a sus estériles contras. Corría el minuto 36 y una muestra del dominio arlequinado fueron las 11 faltas del Recre por las dos locales.
Pero qué buenos son Zambrano y Quillo. El miedo se apoderaba de la Nova Creu Alta cuando tocaban el balón y a punto estuvo el primero de sorprender a De Navas en el 42'.
San De Navas. En una segunda mitad en la que el Sabadell especuló, David De Navas volvió a salvar a su equipo. Las embestidas del conjunto albiazul eran constantes, pero se topaban una y otra vez con el meta. Desquició a un Sergi Enrich que mereció más fortuna. No fue así. El Sabadell, a disfrutar y el Recre, a mejorar.
Carreras: "Esta afición se lo merece todo"
"Estoy muy contento y orgulloso del equipo. Se hicieron grandes cosas y por suerte nos llevamos los tres puntos. Queremos seguir sumando. Somos colíderes y es para estar ilusionado. Pese a ello, toca seguir trabajando y no hay que volverse loco. Fue increíble el ambiente que se vivió en el estadio. La afición se lo merece todo".
Álvaro Cervera: "No estuvimos acertados"
"Fue un partido complicado y en el que merecimos algo más. No estuvimos acertados de cara a gol y eso se paga. El Sabadell tampoco hizo grandes cosas como para ganar, pero esto es así. Nosotros también pudimos ganar porque ocasiones tuvimos, pero no era el día de nuestros delanteros. Los más justo hubiera sido un empate".