Manuel Vega-Arango
"No empezamos bien, pero hay tiempo para rectificar"
Hizo un repaso al Sporting en todos los aspectos, con preocupación por la situación deportiva, confiado en la económica y con una satisfacción por el respaldo social, con la idea de mejorar la plantilla en el mercado de invierno
¿Qué piensa cuando ve al equipo colista?
Pues que no empezamos bien. Estamos aún al principio y tenemos tiempo para rectificar.
El gol se les atraviesa y atrás no hay tanta seguridad.
Hay rachas. Las cosas no salieron bien, pero el equipo trabaja y lucha. Eso lo reconoce la afición. Defensivamente, el año pasado fuimos el menos goleado, después del Real Madrid y el Barcelona y somos casi los mismos.
¿Cuál es la situación de Preciado?
Tenemos plena confianza en el cuadro técnico. Es un entrenador que demostró su trabajo. Está preocupado, como todos, por la situación del equipo, pero con confianza en que la situación revertirá. En eso confiamos, pero también exigimos. A todos.
La plantilla parece descompensada, con muchos centrocampistas y medias puntas y pocos jugadores para las bandas.
Los técnicos trabajaron para hacer lo mejor. A veces nos equivocamos y yo el primero, pero creo que tenemos un buen equipo y tengo confianza en que esto cambie.
Sevilla es un rival complicado.
Todos lo son. Tiene un buen equipo y está en la zona de equipos que aspiran a la Champions, pero no es invencible. Vamos a afrontar el partido con ilusión y ganas de sumar.
¿Piensan en refuerzos para diciembre?
En el club se trabaja constantemente para el futuro, no sólo para el mercado de invierno. Puede ser que el equipo tenga necesidad de uno o dos jugadores. Si es posible y están a nuestro alcance, lo estudiaremos.
¿No le parece que falta un delantero?
¿Y dónde lo hay? Nino, que estuvo en nuestra órbita, lleva un gol. Tenemos tres delanteros. Cuando se fichó Bilic, los agoreros dijeron que dónde íbamos y marcó doce goles que fueron determinantes para el ascenso. Ahora tiene una racha mala, pero les pasa a todos los delanteros.
Traspasaron a José Ángel y apenas invirtieron el importe.
Aceptamos su marcha porque nos llegó una buena oferta y porque teníamos dos jugadores para un mismo puesto. También llevaron ofertas por Canella, pero no eran de nuestro agrado. Sí hicimos inversiones, dentro de nuestras posibilidades.
Algunas fueron en El Molinón.
Nos quedó un campo muy bonito. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento, pero tuvimos que hacer aportaciones para una serie de obras.
¿Cuándo podrán recomprar Mareo?
Esa es nuestra intención. Hubo un momento en el que club no tenía ningún patrimonio. Ni las marcas eran nuestras. Ahora las recuperamos. Poder tener nuevamente Mareo pasa por seguir en Primera.
Lo más positivo es que el respaldo social del equipo es envidiable.
El Sporting tiene una afición sensacional. Si cuando jugamos la UEFA por primera vez, con un equipo de ensueño, llegamos a 23.000 socios, ahora superamos los 21.500 abonados. Es el mejor aval que tiene un club.