NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

uefa | europa league

La UEFA no tiene 'autoridad legal' para restablecer al Sion

Tras mantener una reunión extraordinaria para el estudio del caso, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido esperar a la resolución definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

<strong>EL SION SIGUE EN EL AIRE.</strong>

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha emplazado al Sion a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación a su protesta por la exclusión de la presente edición de la Europa League, de la que fueron marginados por "alineación indebida".

El conjunto suizo, que ha protestado al no estar conforme con la decisión del máximo estamento europeo, espera ahora la decisión del TAS, que decidirá sobre si su presencia en la segunda competición continental es lícita. Aún así, la Europa League ya ha comenzado con el Celtic Glasgow como sustituto.

"Tras la reunión extraordinaria para el estudio del caso" (que tuvo lugar este pasado lunes), "el Comité Ejecutivo del organismo regulador del fútbol europeo ha decidido esperar a la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo", manifestó la UEFA a través de un comunicado, ya que asegura no tener esa posibilidad.

La reunión, que no contó con la asistencia del presidente de la UEFA, Michel Platini, ni del Secretario General, Gianni Infantino, entre otros dirigentes, dejó sin respuesta al Sion, que espera una solución al conflicto deportivo. "El Comité Ejecutivo de la UEFA declaró de forma unánime que no tenía autoridad legal para restablecer al Sion, ya que era una prerrogativa exclusiva de las instancias disciplinarias de la UEFA, que operan según los Estatutos de manera independiente y sin ningún tipo de influencia de la administración de la UEFA o del Comité Ejecutivo de la UEFA", explicó el organismo.

"Mientras los órganos disciplinarios de la UEFA han fallado dos veces en este caso, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido de forma unánime esperar a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acerca de este caso", añade el escrito.

"La UEFA quiere manifestar firmemente que, por supuesto, respeta la ley y que la legislación nacional reconoce la competencia de las estructuras disciplinarias que son específicas para el deporte. En este caso específico, la UEFA es constitucionalmente incapaz de aplicar las medidas provisionales decididas por el tribunal civil", añade.