Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Madrid

Albiol deja la Selección con fractura de pómulo

Se lesionó en un rondo mañanero al chocar con... Busquets.

<b>PRUEBAS. </b>Así tenía la cara Albiol a la salida de la Clínica Cemtro.
cuatro

Albiol abandonó la concentración de la Selección en Las Rozas tras fracturarse el pómulo en un entrenamiento que no estaba previsto, de forma fortuita y tras un choque en un rondo con el azulgrana Busquets.

A las 12:16 horas de ayer, la FEF emitió un primer comunicado sobre el suceso: "Albiol ha sufrido un traumatismo facial en la sesión de recuperación matinal. Se le realizarán pruebas médicas para comprobar el alcance de la lesión".

La primera sorpresa fue que la Selección no tenía previsto ningún entrenamiento matinal para el día de ayer. Según el plan oficial, la única sesión de trabajo estaba prevista para las seis de la tarde. Cuando llegó la hora, saltaron al campo todos los internacionales menos el madridista, que ya había abandonado la concentración porque, según un segundo comunicado oficial emitido a las 13:41 horas, "las pruebas médicas han confirmado la existencia de una pequeña fractura en la base de la órbita izquierda. Albiol abandona la concentración".

El extraño suceso se complicó más por las evasivas, orales y por escrito, de la Federación a dar el nombre del jugador contra el que Albiol se produjo la lesión. Este periódico requirió hasta en tres ocasiones esa información a fuentes oficiales de la FEF, pero no obtuvo respuesta. Más tarde, por otras fuentes, confirmó que el incidente se había producido con Busquets.

Entre los profesionales consultados por este diario causó extrañeza que un jugador, Albiol en este caso, se hubiera partido la cara en un rondo, cuando se trata de un ejercicio inocuo, en el que los jugadores están normalmente separados por un metro o metro y medio. Y más tratándose de una sesión de recuperación, donde se supone que no se trabaja a igual intensidad que un entrenamiento convencional. Pero es cierto que los especialistas consultados por AS dijeron que todos estos condicionantes "no excluyen el riesgo de lesión, porque en los rondos también hay contacto".

La FEF tampoco precisó en sus comunicados oficiales la forma en que se lesionó Albiol, si fue en un choque o si recibió un golpe, cabezazo o codazo en la disputa de un balón dividido "que son las formas más habituales en las que a uno le pueden romper el pómulo", dijo a este periódico un médico con 17 años de experiencia en uno de los grandes equipos de la Liga.