NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcoyano 2 - Deportivo 0

El Alcoyano desconecta a Valerón y tumba al Depor

Ayoze se marcó en propia puerta. Maestro fue el héroe.

<b>TRIUNFO MERECIDO. </b>Los jugadores del Alcoyano celebran el gol anotado por Ayoze en su propia puerta.
TRIUNFO MERECIDO. Los jugadores del Alcoyano celebran el gol anotado por Ayoze en su propia puerta.

Fernando Maestro no rompió a llorar como un niño pequeño tras el 2-0 de Gato por vergüenza torera. Pero los ojos del veterano portero brillaron en exceso cuando su equipo sentenció el partido. No era un triunfo más, era la victoria que venía persiguiendo el conjunto blanquiazul desde hacía tiempo. Tres puntos de prestigio ante un Depor repleto de jugadores de primer nivel. Maestro ejemplificó lo que significa para el Alcoyano derrotar a un gigante de la categoría. Y además, lo hizo con autoridad. Mandando, anulando a los mejores hombres de Oltra y poniendo en pie a El Collao, que acabó rendido a un equipo con oficio, calidad y fe.

De la mejor versión del Depor no hubo ni rastro. Definitivamente, el cuadro gallego tiene un problema cuando viaja a los estadios más modestos de Segunda. En Alcorcón le pasaron por encima y ayer, un equipo recién aterrizado y compuesto por obreros del fútbol, le dominó. Miki y Diego Jiménez se comieron a Valerón y Lassad. Con el canario desconectado, todo fue mucho más fácil. Los viejos fantasmas del Alcorconazo volvieron a aparecer cuando Maestro sacó su lado más seguro, el de un veterano curtido en mil batallas capaz de desquiciar al contrario a base de reflejos. Lassad y Salomao se toparon con el meta en dos ocasiones muy claras que podrían haber significado el empate. Pero Maestro ha luchado mucho por jugar partidos como el de ayer y quiso demostrar ante toda España que nunca es tarde para sonreír, para tocar el cielo.

El Alcoyano salió como un ciclón y en apenas siete minutos demostró a Oltra y los suyos que ganar en El Collao va a costar un mundo este año. Miki, en el minuto 3, se sacó un latigazo desde casi 25 metros que rompió el larguero y botó claramente dentro. Aranzubía fue el primero que lo vio y tras él, todo el mundo. Sin embargo, el colegiado y su línea ni se inmutaron. Decidieron que el juego siguiese ante la incredulidad de la grada. Pero el destino fue justo con el Alcoyano y Ayoze se marcó, tres minutos después, en propia puerta. El Depor lo intentó, pero Valerón no existió. Maestro dio un golpe en la mesa y Gato sentenció.

Oltra: "Las ausencias no son excusa"

"Quiero dar la enhorabuena al Alcoyano. Veníamos a ganar pero cuando uno esta mal hay que reconocerlo. Los dos últimos partidos fuera de casa han sido malos y esto no es positivo para el Deportivo. Hay que levantarse y mejorar. Las ausencias no son excusa. No me quejé cuando gané, ahora tampoco lo haré. El problema es que jugamos mal y lo normal entonces es perder. Tenemos capacidad para haber propuesto más de lo que hemos hecho".

Porras: "Estos chicos me tienen fascinado"

"Para ganar un partido así hay que hacer un gran esfuerzo. Estos chicos cada día me tienen más fascinado. Hemos tenido muchas aproximaciones peligrosas, el Depor ha tenido alguna opción pero el trabajo defensivo ha sido muy bueno. Dejar la portería a cero ante un rival con tanta calidad es muy importante. Para mí, esta afición es la mejor de la categoría. En Copa será un encuentro diferente y más complicado para nosotros".